• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Faltó la puntada final

El partido fue parejo en el inicio. Barcelona intentó aprovechar su físico para hacer diferencia y supo dañar con diferentes actores. Baskonia arrancó con buen ritmo de la mano de Henry (5) para el 5-2 inicial, aunque le costó defensivamente contener el andar de su rival. Hanga y Higgins dominaron la escena (9 pts entre ambos), corrieron bien la cancha, lanzaron a pie firme y lograron la primera ventaja importante.

Baskonia con menos variantes, la bola no llegó a Eric, Janning frío con su tiro e Ivanovic buscó a Vildoza y Granger para salir del problema. Barcelona muy firme atrás, recuperó con sus hombres grandes, Higging punzante (9) para un 11-0 y ventaja de +10. Baskonia con enormes problemas para atacar el aro, salir de la presión y sin Shengelia como respuesta. Barcelona supo usar los switch o bien los relevos (7 rec) pero sin total eficacia externa (1-5t3) para cerrar 20 - 11 arriba.

El equipo de Pesic siguió a gran ritmo con su segunda escuadra. Heurtel y Kuric dirigieron las ofensivas, se crearon espacios para el tiro externo y como tercer pata Davies se hizo fuerte para quedar +13 en un par de oportunidades. Baskonia buscó respuestas, Vildoza y Henry en conjunto para dar otra frescura y agresividad en pos de emparejar el partido.

Baskonia logró bajar el ritmo al rival y acertó a distancia. Encontró a Shields en un par de oportunidades, logró que los internos tengan mayor seguridad con la bola y Barcelona menos facilidades. Shields dio un verdadero espectáculo y Baskonia consiguió la ventaja. Se encendió con sendos triples más, hubo juego de adentro hacia afuera, un juego versátil con Granger de conductor y el escolta martillando seguido (17 pts en el 1C).

Barcelona perdió el foco del partido, no ajustó como antes ni respondió físicamente. Un parcial de 20-7 para pasar a comandar 33-32 y sostener el juego de Hanga. Quien más que Mirotic para salir como bombero. Cinco puntos en fila para el montenegrino y Barcelona con profundizando para la recuperación con un 7-2 y quedar 42 - 39 finalmente

El juego continuó parejo y defensivo. Baskonia mejoró atrás, contuvo bien a Hanga y Higgins no estuvo efectivo. Granger tomó las riendas, fue el líder para pasar y encontrar en un par de oportunidades a Erci para tener la ventaja pronta. Vildoza con errores sin efectividad además de tres faltas y Barcelona desenfocado adelante y sin lograr que sus grandes anoten con facilidad.

El juego del Baskonia fue fluido y rápido para un 6-0 en cuatro minutos. Barcelona salió del asedió, ganó su rebote y el partido fue cambiante en su marcador. Heurtel explotó su calidad de juego, nuevamente con los internos falsos quienes anotaron y luego un doble con foul para tener la ventaja (50 - 48). Diop sumó la cuarta y obligó a la vuelta de Shengelia a cancha.

Shields tomó las cosas donde las dejó (5) pero Barcelona con físico y Oriola dando una enorme mano en distribución y rebotes fue importante. Ambos tensos, un par de técnicas y pérdidas de balón de parte de los guardias. Barcelona sin eficacia, bien contenidos sus internos y Baskonia con defensa y el toque final de Henry para el 56 - 55 final.

Baskonia volvió a tener un buen arranque de cuarto. Henry y Shields se reencontraron para anotar y generar espacios, Polonara dio una mano y Shengelia volvió a su fas anotadora. Barcelona con pocas ideas, Kuric sin poder rematar y Tomic tampoco pudo tener espacios. Vildoza al banco tras su cuarta falta con técnica incluida y Baskonia arriba 63 - 58 en los primeros instantes.

Barcelona creció defensivamente y Hanga tomó la posta a puro gol (7) para empatar y lograr luego la ventaja. Baskonia mermó físicamente, no tuvo regularidad ofensiva y otra vez atrapado en su defensa (4 pérdidas).

Le costó encontrar variantes, la presión lo ahogó, Polonara se equivocó y Shengelia con 0-2t1 claves. Barcelona atoró con éxito con sus hombres grandes, Mirotic tiró su experiencia y Hanga con otra dosis de gol externa para extender las cifras (9-0 y 76-67).

Davies fue más productivo que Tomic, se unió con Mirotic y llegar +7 al minuto final. Shengelia descontó y luego Heurtel tuvo solo 1-2 (79 - 73 con 25s). El cierre tuvo mucha tensión. Henry volvió a anotar y Barcelona perdió la pelota en la salida de fondo. Shengelia tuvo dos chances, ambas malogradas y todo quedó en mano de Mirotic, quien con 2-2t1 sentenció un partido crucial por la clasificación.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO