• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: se confirmaron fechas importantes

La NBA definió tres eventos importantes para el futuro de las franquicias: Agencia Libre, Draft 2020 y el mercado de fichajes. Se difundió ayer por la tarde por las fuentes de la propia liga.

En primer lugar, el Draft 2020 se llevará a cabo el próximo 16 de octubre, según pudo dar a conocer el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. El sorteo tiene a Argentina con un ojo porque se puede llegar a dar la selección en el mismo del cordobés Leandro Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España.

En cambio, el mercado de Agencia Libre se dispuso dos días más tarde, es decir, el 18 de octubre. A partir de ese día, las franquicias pueden negociar con jugadores que entraron a su último año de contrato o con aquellos que son agentes libres sin vínculo con alguna entidad.

Por último, también se confirmó que desde el 23 de junio, es decir, este martes y hasta el próximo 30 del corriente mes las escuadras de la NBA podrán negociar contratos con aquellos jugadores que hayan tenido un vínculo en algún tramo de la presente temporada. En esta lista, se incluyen los waivers, los two-way contract o aquellos que se desempeñan en la G-League.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO