• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ginobili: "Me parece que la suspensión es lo más lógico"

En los últimos días se confirmó la decisión de la AdC y de la CABB de suspender la competencia 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol, algo que, de a poco, comenzaba a tomar mucha fuerza. Con esta determinación, la actual temporada queda sin definición y todas las miradas se concentran en cómo será o podría ser la 2020/2021, algo que todavía parece lejano, teniendo en cuenta el panorama actual en el país con motivo del coronavirus.

Aunque la fase final ya estaba decidida en cuanto a formato, quedaban muchas cosas sin aclarar, como las fechas y la sede que reuniría a los ocho equipos finalistas. Ese contexto y la falta de certezas llevaron a la decisión, que muchos veían como una posibilidad fuerte, incluso el entrenador de Instituto, Sebastián Ginóbili.

-¿Cómo llevaste la cuarentena en Córdoba?

“Por suerte estamos bien, pero un poco preocupados por todo esto que estamos viviendo y por supuesto alejados del básquet que es lo que nos gusta. Me tocó pasar la cuarentena acá en Córdoba.

-¿Estás de acuerdo con la decisión de suspender la Liga?

-Cuando volvimos de Brasil pensamos que se podría resolver rápidamente, pero después nos dimos cuenta de que iba para rato. Al principio se hablaba de continuar en julio, agosto, pero me parece que la suspensión es lo más lógico.

[[F2]]

-¿De qué manera te ibas enterando de lo que pasaba, de las novedades?

-Con Juan Cavagliatto nos comunicábamos todos los días y nos enterábamos de todo. Pasaron mucho tiempo los dirigentes del básquet sin tener una respuesta concreta desde la Nación, que terminaron decidiendo por cortar la competencia y creo que está bien. Sí estoy desilusionado por no haber podido completar una competencia, pero creo que es una decisión sana. No estamos para buscar la definición de un torneo. Hay gente que la está pasando muy mal con esta situación.

-¿Cómo sigue tu situación con Instituto?

-Yo tengo contrato con Instituto por una temporada más, pero claro que es una situación complicada. Los dirigentes hacen lo posible para conseguir financiamiento. Primero hay que revisar la situación económica del club, el apoyo que puede llegar a tener el equipo, de ahí ver los objetivos y empezar a armar la temporada que viene. El tema de los extranjeros va a ser todo un tema también por la cotización del dólar. Hay que ver cómo salimos.

-¿Definieron cuándo se van a sentar a hablar de la próxima temporada?

-Esto no nos afecta sólo a nosotros, le afecta a todas las provincias del país. En el club decidimos que vamos a dejar pasar un tiempo. Una vez que ellos vean los números, nos sentaremos a hablar sobre el equipo de la próxima temporada”.

[[F3]]

-¿Te imaginas una Liga muy diferente para el Instituto que se viene?

-Hoy en día la salud es la prioridad. Nos vamos a enfocar en los chicos que son del club y a trabajar con ellos apenas se pueda. Es momento de ser pacientes y esperar. Yo tengo un compromiso con el club y estoy muy contento acá. El presupuesto no va a ser el mismo, está claro. Es una situación que nadie quiere vivir, pero nos toca hacerlo y descubrimos cosas todos los días. Instituto siempre es competitivo, incluso con los pibes que tiene más algunos jugadores.

-¿Qué te dejó la temporada pasada en cuanto al armado del equipo, sobre todo con el tema extranjeros?

-Desde el primer día formamos un equipo competitivo, sabíamos que Sam (Clancy) iba a estar, que era un jugador emblema en el equipo, faltaban los otros dos extranjeros. Raasean Davis era una buena opción, él no se sentía muy cómodo en Argentina, era la primera vez que salía de su país, era un jugador muy joven al que le costó adaptarse al sistema a de juego y tomó él la decisión de dar un paso al costado.

A esto, el entrenador de La Gloria agregó:

“El tema fue Dwayne, creo que nos dio mucho mientras estuvo en el equipo, fue por un tema personal, él venía con problemas personales que no podía solucionar, eso lo llevaba a tener un malestar. Tenía problemas seguido con los árbitros, se fue seis veces expulsado.

"Nosotros hablamos muchas veces con él, pedía perdón después de cada situación que vivía, pero no es una situación fácil de llevar, sobre todo cuando jugas por cosas importantes, con miedo a quedarnos sin Dwayne en momentos clave de la temporada, como en Liga, en la Champions o en el Súper 4, como nos pasó con Quimsa"

[[F4]]

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO