• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cotiza en bolsa

Baskonia logró una victoria esencial en busca de las semifinales de la Liga Endesa. Superó al Unicaja 87 - 86 en suplementario para quedar 3-1 en las posiciones. Henry con 14 pts fue el goleador y figura. Luca Vildoza cerró con 13 pts (2-5t2, 3-7t3),7 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 28 minutos.

INICIO DE PURA PARIDAD

Unicaja arrancó con un cierto dominio de las acciones. Mekel se soltó rápidamente anotar sumado a la buena defensa sobre Shengelia para sacar ventajas. Baskonia logró encontrar a Janning (5) como vía de gol pero no pudo hacerse fuerte en los cristales. El verde dominó colectivamente, Adams y Bouteille aparecieron de lleno con sendos triples de adentro hacia afuera para estirar las ventajas.

Una circulación de equipo que dejó 12-5 al frente al Unicaja obligando al minuto de Ivanovic. De a poco llegó la reacción para comenzar otro partido. Shields (5) con dos apariciones consecutivas, sumado a la explosión de Henry, quien mejoró atrás y Shengelia activo pasando la bola y no tomando malas decisiones.

Unicaja fue mejor presionado, perdió las marcas en el perímetro y sufrió un parcial de 7-0 para que todo quede igualado. Ambos presionaron con éxito, Unicaja mantuvo su intensidad sobre Shengelia (1-4t2), dominó los cristales pero no tuvo cierre. Baskonia salvó las ropas con un bombazo de Polonara y el score 19 iguales.

MOMENTO BASKONIA

Baskonia tuvo un fantástico comienzo de periodo. La defensa interna apareció con Polonara a la cabeza, el italiano con sendas tapas para que los guardias comiencen a correr mejor la cancha. Granger y Vildoza como líderes, donde el Uruguayo alimentó para el tiro a distancia y el marplatense colaboró con otra concentración.

Eric y Diop tuvieron espacios para anotar, la fluidez fue otra y Vildoza se sacó la mufa con un bombazo suyo. Suarez y Bouteille hicieron poco daño y Unicaja se vio maniatado para el inicio de 10-0 de parte de Baskonia. Unicaja tuvo problemas para lanzar buenos tiros, Brizuela y Waczinsky desaparecidos y contenidos adelante. Baskonia tuvo paciencia y determinación, Granger con el radar activado para el pase certero (4 asist) y las ventajas que siguieron apareciendo.

Baskonia con mayores variantes sin Shengelia en campo, Polonara y Eric fueron dos muros atrás, Mekel y Adams apretados y Vildoza a pleno en ofensiva (8 pts) relegado como escolta para extender a +15 la brecha. Unicaja tuvo un pequeño pasaje con Adams pero todo siguió bajo el ala del Baskonia. Dominio en segundas opciones (10 reb), Eric dominante, despliegue atrás y adelante para el cierre de 44 - 33.

TODO CAMBIÓ POR COMPLETO

Unicaja salió con otra determinación al partido. Tomó rápida confianza con el tiro externo, Gerun y Mekel muy activos y Baskonia displicente atrás. No funcionó el triple, Shengelia continuó seco en ofensiva y las cosas variaron por completo. Ivanovic metió mano en busca de soluciones pero Unicaja sostuvo su alto rendimiento en poco tiempo.

Boitelle y Gerun fueron determinantes atrás, lograron conectarse con el productivo Thompson (5) y Baskonia no salió del pozo. La defensa muy alta sobre los externos, otra velocidad y un ¡15-0! Para la ventaja de +4 en medio periodo. Shengelia tomó la posta (7) forzó acciones, Granger y Vildoza en conjunto para cambiar la suerte y emparejar todo.

Baskonia sostuvo el tibio partido ofensivo de Bouteille, tampoco Diaz acompañó y llegó una respuesta de 7-0 tras volcada de Diop. Unicaja se recostó bien en zona, cambió con sus atrapes arriba, generó problemas y del otro lado logró la ventaja. Ejim fue bien alimentado y el verde quedó arriba 56 - 54.

ERA DE UNICAJA PERO APARECIÓ VILDOZA

El juego fue de ida y vuelta. Unicaja pareció controlar el juego tras un triple en la esquina y posterior tapa. Baskonia de a poco creció, Henry fue clave desde la conducción, recuperando y empujando a su elenco. Vildoza nuevamente relegado con éxito como escolta para un bombazo y empatar las acciones. Baskonia sin Shengelia en cancha buscando otras opciones con Eric y Polonara activos.

Diaz se soltó en un par de oportunidades, logró ganar su defensa y poner al Unicaja arriba nuevamente pero Vildoza lo empató en una acción de doble largo y forzado (65 - 65 con 4m45s). La paridad fue notable y los detalles marcaron diferencia. Shengelia marró ambos libres pero se redimió con un recupero y asistencia para la ventaja. Unicaja dominó con sus bases, se hizo bien los espacios y Diaz primero y luego Mekel con el score 71 - 68 arriba con 2m33s.

Baskonia sin gol externo, bien contenido y Unicaja sostuvo su andar defensivo. Libres para Gerun, tapa de Thompson para estirar las ventajas a +5 llegando al minuto final. Ni Shields ni Granger dieron soluciones claras y llegó Vildoza a cancha. El marplatense asistió a Diop pero malogró el empate de tres.

Unicaja desperdició ambos libres con el +3 a falta de 18s y le dio vida al Baskonia. Dragic con 2-2t1 y 75 - 74 abajo tras un rebote dividido anteriormente. Unicaja volvió a malograr y solo anotó 1-2 con Mekel. Vildoza con la bola, atrape muy alto y excelente movimiento de Polonara soltándose para llegar casi libre al canasto, empatar en 76 y llevar al suplementario el partido.

¿QUÉ PASÓ EN EL EXTRA? ¡HENRY! ¡BOUTEILLE!

La paridad continuó por completo. Shengelia no pudo ser referencia y nuevamente los perimetrales fueron protagonistas. Henry y Shields claves para la mínima ventaja, aunque Mekel respondió con 2-2t2 y empate en 80 en medio periodo.

La locura siguió por completo en cuanto a emociones. Henry con un triplazo y hasta la chance de estirar que no se dio. Bouteille, muy callado en cuanto a números, se guardó lo mejor para el extra.

Sendos triples para la ventaja de 86 - 83 y llevar al extremo al Baskonia. Henry se guardó una carta, lo acompañó Vildoza y el armador se elevó con el empate, Bouteille tuvo dos chances que malogró y Polonara fue infraccionado con 1.4s por el propio tirador. El italiano malogró el primero, metió el segundo y Unicaja no tiempo para nada.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO