• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo definido

Iberostar sorprendió con un arranque sólido en general. A pesar de las bajas de Huertas y White encontró variantes y sobre todo una mejor defensa. Joventut muy apagado desde su perímetro, Omic tampoco puedo sacar ventajas e Iberostar logró la ventaja rápida.

Lopez brilló desde la conducción (5 asist) para repartir en goleo en varios actores. Gielo (5) apareció con éxito para el 6-2 y 12-7 y sostener su andar en defensa. Joventut tuvo menos ritmo, le costó dañar y prácticamente no pudo acercarse en el final. Iberostar dominó los cristales, Bogris (5 reb) fue clave para cerrar con firmeza 18 - 12 el primer segmento.

Joventut mejoró y emparejo el partido. Los recambios funcionaron, sobre todo con Kanter en cancha (5) para hacer reacción al verde. Iberostar se mantuvo al frente pero con menos eficacia y cediendo su dominio en los cristales. Bogris mejor contenido, sumado a la eficiencia de juego que creció de parte de Morgan y Dimitrijevic (12 pts en el 3C entre ambos) para profundizar las acciones y dañar con mejores resultados.

El equipo recuperó seguido (4) y empató en 25 tras el gran comienzo de 13-7 en casi siete minutos. Iberostar perdió las riendas, bien presionado y cayendo en la trampa del rival. Prepelic en modo pasador (5 asist) para que sus laderos anoten sin parar. Joventut dañó cerca del aro, encontró facilidades y claridad para arremetir con un parcial de 23 - 11 e irse 35 - 29 al vestuario.

Iberostar volvió a aparecer en escena. Logró desenredar la defensa rival donde Lundberg y Zeisloft dieron el visto bueno con sendos bombazos. Joventut bajó la intensidad atrás, insistió en la profundidad de sus ofensivas pero el score quedó 39 iguales en los primeros minutos. Joventut necesitó de la frescura de su banca, Zagars dio una mano en la conducción, se sumó a Stevic con Lopez Arostegui como variable clara para emerger con un 7-0 pero sin consistencia.

Iberostar recobró su nivel, el tiro externo y el dominio de los tableros sumado a Lopez en la conducción. Joventut cedió la iniciativa, no tuvo solidez como equipo y la pasó mal atrás. Empezó a jugar físico, igualó en 48 con el posteo de Guerra y aplicó un vendaval de puntos con Diez para un parcial de 7-0 y ventaja de 55-50 dentro de tantos cambios de comando.

El cierre fue parejo y peleado. Joventut sintió el golpe, Prepelic atrapado y sin gol sumado a un equipo carente de soluciones. A pesar de eso, Iberostar no logró escaparse, falló ofensivas claras y Joventut con descaro y buenos atrapes en defensa empató en 59. Iberostar movió bien la bola, logró opciones pero Joventut golpeó al mismo tiempo.

Logró sacar faltas, aprovechó espacios hasta llegar a una mínima ventaja (63 - 62). Dentro de la paridad, Iberostar respondió con su colectivo y mucho carácter. Lundberg se adueñó del equipo en juego, Diaz con un step back de tres y Zeisloft respondieron ante las fragilidades y apuros del Joventut.

El verde sobrevivió con 3-3t1 de Prepelic (73 - 69) para llegar al minuto final. Iberostar se encargó de liquidarlo en la línea, tuvo 7-7t1 consecutivos para extender las cifras. Prepelic no se rindió, metió 3-3t1, luego un doble y finalmente un bombazo con 2s tras un par de yerros increíbles del Iberostar. Iberostar a la línea, falló el primero, tiro a errar el segundo y en la pelea por el rebote quedó el juego definido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO