• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recargó la escopeta

Valencia sacó de la galera un partidazo. Remó desde atrás en todo el juego y con un brillante ultimo cuarto se quedó con la victoria por 94-90. El lanzamiento de tres fue la clave. Los naranjas venían con 1-14 en 3 puntos y en el último cuarto metió 8 triples para ganar.

Burgos jugó muy bien en el primer tiempo pero se pinchó en el segundo. Defendió mal dejando abierto al juego del local y lo pagó caro. A pesar de eso pudo ganarlo pero no supo cerrar el juego. Valencia no jugó bien pero tuvo el resto y la efectividad para llevarse un gran partido. Con este resultado, las chances para el Madrid se complican.

El Burgos arrancó mejor. Mostró un juego más fluido y con Fitipaldo a la cabeza pudo convertir y ponerse 8-2 en dos minutos. Dos minutos después, el uruguayo siguió afilado y convirtiendo su séptimo punto puso a su equipo 14-7. Valencia se empezó a amigar con el aro después de unos minutos con pocas luces y logró ponerse 13-14 a falta de tres minutos y medio. El banco de San Pablo pidió minuto.

Perdió efectividad en ataque y en defensa no pudo saltar a los cambios en la zona. A la vuelta de esto, las cosas cambiaron. Ninguno arriesgó y las cosas se mantuvieron por un minuto con cuatro puntos para cada uno. El Burgos volvió a ser agresivo en ataque en el final. Paso rápido y muy bien la bola. Finalizó las jugadas con autoridad y le sacó jugó al lado débil de la defensa con Salvó y Bassas. Metió tres triples al hilo y se puso 27-20 al cierre de lo primeros diez minutos.

En el arranque del segundo cuarto, el aporte de los internos de Burgos fue vital. En defensa Rivero y Lima fueron un muro en la zona y el goleo interior en ataque siguió alimentando el marcador. En 2:30, el resultado parcial fue 33-22 para los de azul. Valencia, al no poder entrar a la zona buscó desde afuera. Al cabo de cuatro minutos y después de diez intentos en todo el juego, cayó el primer triple (25-35).

Burgos no soltó el acelerador y siguió punzante en ofensiva. Con cuatro triples seguidos sacó 18 puntos a falta de tres minutos (29-47). En defensa, la visita no dejó tranquilo en ningún momento a un atacante local, al que le costó mucho anotar. Llegando a los dos minutos finales las cosas se emparejaron un poco y Valencia con la anotación de Labeyrie y Van Rossom, se acercó a doce a falta de 25s (39-51). La última jugada fue desaprovechada por los de azul y le marcador fue el mismo a la hora del entretiempo.

Valencia salió más agresivo al tercer cuarto. Defendió a presión en toda la cancha y en ataque mostró más carácter. Las aguas se calmaron y el tanteador se enfrió un poco. Benite y Fitipaldo se encargaron de mantener al Burgos al frente mientras que Tobey fue la cara visible de Valencia.

Llegando a la mitad del cuarto Tobey siguió mostrando las armas y puso con dos triples a siete al local (51-58). En la segunda mitad del cuarto, Valencia siguió mostrando variantes en ataque y en defensa mejoró con la presencia de Dubljevic.

A falta de 3:30 se puso 55-62. Burgos no pudo encontrarse con el aro durante un minuto y medio. Tuvo tres pérdidas producto del doblaje de su rival. En los dos minutos finales sólo hubo en doble convertido por Valencia. Ambos intentaron mucho en la pintura y la fricción de la zona dificultó mucho la anotación. Las cosas de cara al ultimo cuarto terminaron 58-67.

El parcial final arrancó a todo ritmo. A pesar de los dos triples de Burgos, Valencia anotó en todas sus ofensivas y en un poco más de dos minutos logró ponerse a cinco puntos (68-73). Rivero tomó el protagonismo en la ofensiva y así San Pablo sacó diez (68-78). Valencia jugó el pick and pop y no tuvo éxito. A falta de 5:40 el Valencia pidió minuto. Los anaranjados volvieron furiosos y en menos de un minuto defendieron duro y corrieron la cancha.

Un doble de Sastre puso el marcador 75-78 para que el tiempo muerto ahora venga del otro lado. El fuego cruzado siguió viéndose en cancha. Fitipaldo con dos triples de un lado y Sastre del otro junto a Loyd aparecieron para poner el marcador 80-84. Burgos siguió pecando de defender más hundido y así Valencia pudo acercarse a uno. Los de naranja pudieron pasar al frente por 85-84 a falta de 2:18.

Valencia mostró mejor juego en este pasaje en ambos lados. Jugó abierto en ataque y en defensa con los cambios en la cortina hizo dudar el tiro a San Pablo. El minuto y medio final fue a puro triple de lo dos lados. A falta de 30s Burgos erró un doble clave abajo del aro. Jordan Loyd lo liquidó con un triplazo para poner al Valencia 94-90 a falta de 7.1s. La visita no pudo hacer nada en este lapso y la victoria terminó siendo para los locales.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO