• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sueña despierto

El partido fue parejo y defensivo. Andorra mostró sus cartas con Massenat como eje (4 pts) sumado a la contención sobre Fitipaldo y también el desequilibrio de Rivero. Se alejó 7-4 en los primeros tres minutos tras un arranque eficaz y con confianza.

De a poco San Pablo reaccionó con su combinación Sudamericana, Lima se fortaleció en los tableros, tuvo segundas opciones y colocó arriba al Burgos. Para colmo sacó de ritmo a Hannah, quien se metió en problemas de faltas (2). Ambos elencos maniatados, Andorra sin variantes en la banca y Burgos conteniendo el tiro externo del rival más allá de no hacer diferencia con el suyo (0-4) y lo padeció en el cierre del cuarto.

Un ingreso explosivo de Jelinek, quien destrabó al MoraBanc para darle la ventaja. Desde su dribbling y alimentado por Massenat (6 pts, 2 asist) clavó 3-3t3 consecutivos. Walker ayudó atrás, San Pablo se desenfocó en su juego y Andorra cerró 22 - 17 al frente.

El juego levantó su intensidad y velocidad. Luego de lo atado ofensivamente que estuvieron ambos en el inicio, San Pablo reflejó en el partido algo de su repertorio. Juego en velocidad, dominio de su cristal y definición. Apic se encargó de liderar junto a McFadden en un par de acciones de lujo para un inicio de 6-0 y pasar al frente.

Andorra tuvo una respuesta demoledora. Nuevamente el tiro externo como arma principal, Olumuyiwa más activo en los cristales sumado a la vuelta anotadora de Sy. San Pablo perdió las riendas, ni Vega ni Aguilar estuvieron finos y el equipo necesitó de Fitipaldo y Benite nuevamente. Todorovic como vía de juego y gol para un impactante 12-0 (34 - 23) aprovechando el 0-8 en triples inicial del Burgos.

Fue un golpe a golpe en todo momento. Fitipaldo activo los propulsores, en velocidad encontró seguido a Benite (2-2t3), hubo mayor presencia con Lima y achicó a cinco el score. El final fue todo del MoraBanc Andorra. Su segunda unida funcionó (29 pts), Todorovic en su máxima expresión (9 pts), Senglin aceleró con el resto y golpeó por todos lados a la defensa del Burgos. Un cierre de lujo en transición ofensiva para alejarse 53 - 40.

San Pablo Burgos trató de emerger en el tercer periodo. Forzó mayores acciones, Lima y Rivero más activos a pesar del mal arranque de Fitipaldo. El base con una pérdida y antideportiva (venía de una ténica por lo tanto descalificado). MoraBanc algo desconectado atrás, no tomó buenos lanzamientos y Burgos se animó con un 6-1 inicial en 2m30s.

Andorra buscó variantes, Senglin y Todorovic como alternativas para clarificar el panorama y exaltar al Burgos por completo. Sumó otra técnica y un par de pérdidas ante la presión (59 - 48). Insólitamente Morabanc no aprovechó su momento, se metió en la dinámica de protesta y errores y los árbitros con un protagonismo delicado e innecesario.

Bassas tomó las riendas, guió mejor, Apic con un trabajo sólido y McFadden en la ofensiva para un 7-0 en breve. Morabanc volvió a encontrar socios y respuestas. Un pasaje de Perez deslumbrante para recuperar la ventaja y la sonrisa. Dominó individualmente, con mucha potencia, Massenat se sumó y el alero con 8 pts, buenos rompimientos y gol para salir del asedio del Burgos. San Pablo inconsistente, sin regularidad y cediendo 72 - 62.

Nuevamente San Pablo tocó la puerta. Morabanc extrañó los puntos y regularidad de Walker y Hannah (ambos de flojo partido) y el Burgos volvió a acercarse con mucho peligro. Bassas condujo con calidad, encontró seguido al versátil y potente Apic (5) para meterse en juego. Morabanc necesitó la vuelta de Massenat ante los errores consecutivos del equipo. Burgos continuó a gran ritmo, Bassas con un triple, Lima sosteniendo en los cristales a San Pablo y mucho por jugarse (74 - 71).

El control sobre Massenat fue clave para arrimarse pero el tiro externo acompañó poco y nada con la banca. Hubo mucha tensión en el partido, Todorovic no fue el mismo, Jelinek desapareció y San Pablo se animó a soñar. Achicó nuevamente a un triple pero los detalles marcaron la diferencia. Senglin con un bombazo y pérdida de Rivero (81 - 75) pero San Pablo no se cayó. Morabanc tuvo un bache ofensivo muy peligroso, hubo menos espacios, sus tiradores no aparecieron ni tampoco pudo correr.

Apic con dos acciones claves cerca del canasto para la ventaja y luego Rivero con solo 1-2 (83 - 81). Andorra empató con Llovet (2-2t1) y llegó una jugada clave. Bassas con la bola, no hubo posibilidad de caída con Apic, nadie en las esquinas, jugó el miss match y clavó un triplazo con 14s. Senglín caminó y McFadden estiró con 2-2t1. Llegó la reposición y Jelinek con un bombazo con marca encima a 4s. Rivero a la línea, falló ambos pero apenas 1s quedó para un triple desesperado y sin éxito del Andorra. Otro juego de película.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO