• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Dominará la localía o habrá sorpresa?

VALENCIA VS BASKONIA

Desde las 15:00 se llevará a cabo un muy atrayente cotejo. El local intentará hacer la diferencia, sostener su gran andar y llegar a la final del torneo. No le será fácil ante el vertiginoso Baskonia con Vildoza y un elenco fuerte y peligroso.

Valencia llega a las semifinales tras el primer puesto obtenido en el Grupo. Más allá del 4-1 necesitó de una victoria en la última jornada para asegurarse el boleto y no quedarse afuera. Tuvo muchos recursos, versatilidad en sus internos, gol en el perímetro y defensas que marcaron diferencias en los primeros juegos. Arrancó de forma sólida ante Andorra 90 - 74 con 12-22 en triples, goleo repartido y variantes en ambos costados.

Se encargó más fácil de lo esperado del Zaragoza para tomar una enorme confianza en la recta final. Un claro 89 - 71 con su banca como responsable, dominando físicamente al rival y nuevamente un goleo repartido. Se encontró con el Real Madrid luego. Cayó en un partido muy apretado, donde tuvo oportunidades pero perdió defensivamente, no contuvo a Campazzo y peligró su clasificación.

Remontó un partido épico ante San Pablo Burgos mostrando baches defensivos, lagunas peligrosas pero armas de sobra también. Cuatro jugadores en doble dígito, el triple lo acompañó en el final y su segunda escuadra le dio la victoria. Se aseguró todo tras dominar 97 - 81 al Gran Canaria con aportes extraordinarios del perímetro y ganando en la pintura cuando fue necesario.

Loyd (12.2 ppp, 2.2 app) fue esencial junto a Van Rossom (7.9 ppp, 4.2 app) además de Tobey (7.3 ppp, 5.7 rpp) como referencia pero entrando y saliendo de la llave. Dulbjevic (10.8 ppp, 6.3 rpp) esencial cuando se lo necesitó. Lo propio Abalde cuando estuvo sano (duda) y Doonekamp. Sastre y Colom como variantes y de rol para ayudar al combo guard fueron importantes.

Baskonia va por el golpe total del torneo. Tuvo marca de 3-2 en el Grupo con clasificación asegurada una fecha antes y momentos de alto nivel de intensidad en defensa y variantes con un claro plan de juego. Tomó vuelo desde el primer juego tras aplastar 87 - 64 al Bilbao Basket. Vildoza brilló en juegol y goleo, el equipo funcionó tras el arranque equilibrado y no dejó dudas en opciones y agresividad atrás.

Una victoria trabajada pero muy valiosa ante Iberostar Tenerife. Otra vez la defensa como bandera, velocidad en transición, Shengelia dio el presente en ofensiva y fueron cuatro los jugadores que superaron la línea de los 10 pts con Vildoza muy activo. Llegó un encuentro clave ante Barcelona. Sin tanta claridad adelante pero personalidad para al cierre al frente. No soportó desde el juego interno el partido, muchas intermitencias con el tiro externo y la banca casi ausente.

En el final pudo concretar la clasificación. Un mano a mano directo con el Unicaja Málaga con un cierre de película. La victoria en suplementario 87 - 86 tras dominar en la primera parte, perder el foco en el tercer cuarto, sobrevivir y levantar cabeza y finalmente ganar aprovechando errores del rival. Necesitó que su banca haga reaccionar al equipo, de nuevo Vildoza en gran ritmo y un éxito crucial. En el último cotejo descansó casi todo su primer equipo, cayó ante Joventut con la lesión de Granger.

El mejor elenco defensivo de los cuatro semifinalistas. Sin un goleo superlativo pero con Henry (10.9 ppp, 3.6 rpp, 4.0 app) y Shengelia (16.4 ppp, 6.4 rpp, 2.8 app) como autores intelectuales del equipo. Shields es la tercer guitarra (11.3 ppp, 4.3 rpp, 1.3 app) ante el trabajo tan irregular de Janning. Vildoza levanta el ritmo y el goleo en el combo guard (8.5 ppp, 2.6 rpp, 3.0 app) sumado a Granger (en duda) fue otro impulsor de juego junto a Dragic y las apariciones muy positivas de Polonara y Eric (7.3 ppp, 3.5 rpp) tapando agujeros en los tableros.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

ALGAKO 28/06/2020

donde se puede ver?? no lo pasa TNT sports

Responder

DEJA UN COMENTARIO