• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cancelaron todos los torneos sudamericanos del 2020

La pandemia del coronavirus puso el mundo patas para arriba y el basquet no quedó por fuera de esto. Sobre las 17 los presidentes miembros de Consubasquet, reunidos a través de videoconferencia, resolvieron cancelar las competencias sudamericanas que aún quedaban en el tintero y con potencialidad de llevarse a cabo.

De esta manera todos los torneos que debían ser tratados en la jornada de hoy, se vieron pospuestos en su realización para el 2021.

La lista la componen el Sudamericano de Mayores femenino, la Liga Sudamericana masculina, y los Sudamericanos U19 y U15 para ambas ramas.

En lo que respecta puntualmente al Sudamericano de Mayores femenino, la idea primaria que llevó a la reunión la Federación Colombiana era de poder celebrarlo en diciembre. De igual manera, por la crisis que atraviesa actualmente esta región del globo, y todas las complicaciones que se prevén se vivirán en un corto plazo, esta idea finalmente cayó.

De todas formas Colombia sigue teniendo la prioridad para ser sede en 2021. Dos ítems para nada pequeños podrían tener un papel clave: el respaldo económico que puede conseguir para ese entonces, y la confección del calendario internacional del año entrante, el cual quedará sumamente apretado.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO