• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

México prepara su temporada

La Liga Mexicana de basquet dio el visto bueno y ya piensa en la temporada 20-21 para el próximo 10 de septiembre. Una de las pocas que terminó a tiempo y desarrolló su final con el campeonato de Soles de Mexicali sobre Fuerza Regia en el último juego 4-3. Será un formato diferente con un par de bajas de elencos importantes, confirmaciones de otros tantos y sobre todo mayor presencia Argentina.

En los últimos días comenzaron a aparecer los jugadores con destino Mexicano. Juan Brussino a Dorados del Estado de Chihuahua junto al interno Kevin Hernandez. Además de Roberto Acuña, el pivot que en las últimas horas cerró con Soles de Mexicali para ser parte de la próxima temporada. Nicolás Casalanguida seguirá al frente de Aguacateros y aún sin la oficialización de Lucio Redivo entre sus filas ¿Habrá más? Hay que esperar pero el mercado parece muy atractivo desde lo económico y deportivo ante la incertidumbre que reina en el país.

El torneo tendrá cambios significativos. De los 17 elencos que formaron parte en la 19-20 a solo 12 equipos para la 20-21. Serán divididos en Zona Oeste (Aguacateros, Soles de Mexicali, Astros de Jalisco, León, Panteras y Libertadores de Queretano) y Zona Este (Dorados, Fuerza Regia, Leñadores, Correcaminos, Mineros y Plateros).

Sin dudas sorprende no nombra a Capitanes de la Ciudad de México, elenco protagonista del torneo. Tras un comunicado oficial de la institución, decidieron no ser parte del torneo debido a su incorporación a la NBA G-League como primer equipo fuera de Estados Unidos y Canadá que lo lleva a cabo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO