• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hierrezuolo: "Quiero seguir desarrollándome"

El sanjuanino Juan Hierrezuolo comentó sobre los detalles su llegada al Valencia

"Mi familia hace un año se vino a vivir a España y justo coincidió con el receso de la Liga y los acompañé. Cuando vine acá a España establecí contacto con la gente del Valencia porque ya en el 2018 había estado entrenando en un par de clubes de ACB"

"Conocía al director deportivo, aprovechamos que estaba acá y pregunté si podía entrenar y me dieron el ok. Me dijeron que tenía lugar en el equipo, pero en ese momento mi problema era que no tenía los papeles. Decidí volver a Argentina porque sino tenía que estar un año o más sin jugar o hasta que me salgan los papeles"

"Este año en febrero me salió mi partida de nacimiento española. No lo pensé mucho, se me complicó un poco con el COVID-19 y que cerraban los aeropuertos y en septiembre iba a ser tarde para hacer la pretemporada porque arrancaban en agosto. Entonces busque la forma y me repatrie como si estuviese varado en Argentina, como tenía los documentos españoles y me vine para acá"

"Ya lo venía barajando hace unos años. Por el tema de los papeles se me venía complicando pero sentí que se abrió una puerta y lo aproveché. Al principio no vine directamente al Valencia sino a estar con mi familia. No sabía donde iba a jugar, tenía los papeles en ese momento. Hubo interés de otros equipos, aunque el COVID afectó económicamente a muchos equipos y era conseguir lo que se pueda.

"Yo quería quedarme acá, hubo interés de otros equipos al mismo tiempo que yo entrenaba en Valencia. Resultó que otro equipo ACB estaba interesado pero yo entrenaba en Valencia y el director deportivo ya quería que me quede. Les pedí alguna oferta formal, es muy bueno saber que me querían y no solo de un interés mio de quedarme acá"

El ala pivot ex Salta Basket y San Lorenzo habló de su momento personal y las expectativas en España

"Me agarre en un momento de incertidumbre pero había decidido ir a Salta Basket para tener mas rodaje para dar mis primeros pasos como profesional. Obviamente acá voy a demostrar todo lo que aprendí en Salta en San Lorenzo y en la selección. Todo lo que he ido absorbiendo de los compañeros que tuve en cada lugar, en San Lorenzo con mucha experiencia. Voy a tratar de volcar todo lo aprendido y demostrarlo acá"

"Justo en el momento que me agarró la cuarentena estaba en mi mejor momento físico. Estaba jugando más tiempo, tenía mas participación en el equipo, tomaba mas decisiones. Al principio cuando jugaba cuando había un espacio, creo también el TNA y la Liga Sudamericano me impulso donde tuvo mucha más participación. Era un torneo en el cual no estábamos obligados con el club de que nos vaya bien como en la Liga Argentina tuve mas minutos y ahí fueron buenos minutos"

"Respecto a mis expectativas estoy muy entusiasmado. Pasa a ser distinto por ser mi primera experiencia en el exterior, soy muy competitivo, es una cualidad mía. Quiero todos los días mejorar, y acá es una competencia sana, si queres jugar te lo tenes que ganar. Eso te lleva a ser mejor, el nivel es muy alto, quiero seguir desarrollándome, seguir creciendo para acá a un futuro no muy lejano establecerme en una competencia fija. Eso veo como una expectativa fija para mí"

Para terminar, Hierrezuolo comentó de la importancia física para su desarrollo y su salto

"Sobre lo que tengo que mejorar, yo creo que tengo que dar un salto físicamente. Ya me lo vengo proponiendo hace tiempo, hice el click para dar un salto en mi nivel, un salto físico y técnico. Yo creo que acá lo voy a tener, se trabaja muy bien, se entrena 100% todo el tiempo. Soy muy exigentes con el tema físico, tengo que ser paciente, me estoy cuidando también con una dieta para poder un dar un salto físico"

"Hablando con el entrenador, cree que las condiciones las tengo, le gusta como juego por poder jugar de cuatro o cinco además del lugar que puedo ocupar en el equipo. Además de jugar de espaldas o de frente o bien abierto. Acá por lo que demostré y me dice él que tengo buena mano, ya encontramos como me voy desarrollando y la posición que más saco ventaja pero le gusta que pueda hacer varias cosas"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Azulgrana 06/07/2020

tiene que pagar el pase aun ............. ni 1 euro qnuiern pagar pagar por el, y no va ni a entrenar con el equipo de acb ......va a la filial

Responder

DEJA UN COMENTARIO