• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barcelona y Valencia a la cabeza en el mercado

El mercado de pases de la Liga Endesa continua en modo dios. Barcelona y Valencia a la cabeza de posibles fichajes y renovaciones continuamente. Además de otros elencos que intentan reforzar sus planteles y no quedar tan atrás. Apenas aparece en escena Real Madrid intentando cerrar su plantilla y buscando las fichas necesarias en puestos específicos.

Sin dudas Barcelona se ha llevado todos los números en centro de atención. Desde la llegada de Sarunas Jasikevicius (presentado el pasado lunes) hasta la cantidad de movimientos que realizó hasta el día de hoy. Pasando en limpio dejó fuera de su plantel a Ribas, Pangos y Tomic. En los últimos días logró las renovaciones del tirador Kyle Kuric (3 temporadas), el potente Brandon Davies (2 temporadas) además del rendidor Pierre Oriola (4 temporadas).

La única mala noticia es la baja parcial de Corey Higgins (fascitis plantar, 10-12 semanas). Es decir, la columna vertebral se mantiene además del resto peor en búsqueda clara de refuerzos. Como ya comentamos en la nota anterior, intentará hacerse de Hezonja, prácticamente tiene cerrado a Calathes para la conducción y se ilusiona con Gasol en su vuelta.

El histórico interno, quien cumplió 40 años, se ilusiona con otro Juego Olímpico y llegar de la mejor manera. Tendría un acercamiento fuerte con Barcelona sumado a su amistad con Jasikevicius, el cual comentó en conferencia de prensa dejando la puerta abierta a Gasol para un intento de regreso. ¿Será posible?

Un 2° del draft llega a la toronja

Valencia quiere pelear de lleno por el campeonato. Aún a la espera de lo que sucederá con Alberto Abalde (pretendido por Barcelona y Real Madrid). Tiene un año más de contrato pero el Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula para quedarse con sus servicios y sumarlo a Jordan Mickey dentro de ese negocio para abaratar costos. Se lanzará de lleno por el experimentado Nando De Colo luego de sumar a Klemen Prepelic para suplantar al tirador Jordan Loyd.

En la pintura se hizo de un gran refuerzo. Derrick Williams (2.03 y 29 años) con pasado reciente en Fenerbahce y la NBA (2° del draft en 2011) donde disputó tres temporadas con Timberwolves (2011-13), luego Kings (2013-15), Knicks (2015-16), Heat y Cleveland (2015-16) y finalmente un puñado de partidos en los Lakers de la 2017-18. Intentará renovar al interno Mike Tobey, el cual tiene una oferta por el Khimki de Rusia y esperar sostener a Aaron Doornekamp.

¿Que sucede con el campeón?

Baskonia logró renovar a su hacedor Dusko Ivanovic y también se mueve en el mercado. Por un lado concretó sostener la rendidor interno Illimane Diop por tres temporadas más. Por otro lado hubo varias salidas, como los casos de parte del cuerpo técnico sumado a Matt Janning (de muy floja última temporada) además de Shavon Shields, quien tiene destino en el Olimpia Milano.

Tampoco seguirá Michael Eric, otro de los pivots titulares dentro de la anterior gestión. Ya cuenta con el alero Rokas Giedaitris, buscará uno o dos internos (suena el gigante de 2,13 Tonye Jekiri con pasado en el ASVEL Lyon). Garino y Dragic aparecen en una lista de derecho de tanteo, donde pueden aparecen elencos que buscan sus servicios y luego el club tendrá cinco días para decidir si equipara o no la oferta. Más allá de eso, la intención del Baskonia sería renovarles a ambos.

¿Y Real Madrid?

Se mantiene ciertamente en silencio más allá de sus claras intenciones respecto a algunos jugadores. A la casa blanca lo sigue desvelando lo que suceda con Campazzo. Si bien la cláusula es alta y ningún equipo de la NBA lo pagaría, el mismo jugador podría desembolsar parte de su salario para llevarlo a cabo. Ante esta situación ya sabida por la institución, aceleró el pedido por Kostas Slouskas.

El griego de 30 años y 1m90 viene de jugar una enorme temporada en Fenerbahce y es puesto fijo para Laso. No debería ser reemplazante de Campazzo, podría ser un refuerzo para la conducción también. Es decir, que su llegada no implicaría la salida del cordobés ni mucho menos pero su idea de NBA parece más concreta de lo esperado. Alberto Abalde es la otra ficha esperada en el puesto de alero (hay que pagar una cláusula) pero estaría todo avanzado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO