• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Champions League que se avecina

MIES (Suiza) - La ceremonia oficial del sorteo para las rondas de clasificación y la temporada regular de la Liga de Campeones de Baloncesto 2020-21 tendrá lugar el miércoles 15 de julio en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann en Mies, Suiza.

Procedimiento de sorteo:

La competición de la Liga de Campeones de Baloncesto 2020-21 consistirá en 32 equipos. Veintiocho (28) equipos están directamente calificados para la Temporada Regular, con los últimos cuatro (4) equipos listos para calificar a través de dos Rondas de Clasificación.

Durante todas las etapas de los Sorteos, se aplicará el principio de protección del país, salvaguardando que ningún equipo del mismo país se enfrente, con la excepción de Turquía que tendrá dos equipos participando en un grupo de la Temporada Regular.

Tanto para las rondas de clasificación como para los sorteos de la temporada regular, los equipos se han colocado en botes, en primer lugar según el Ranking de clubes BCL y, para los clubes que aún no han participado en la competencia, en el Ranking de países BCL. La temporada 2020-21 de BCL comenzará el 15 de septiembre con la primera de las dos rondas de clasificación.

Rondas de Calificación

Dieciséis (16) equipos se dividen en cuatro (4) botes de acuerdo con las clasificaciones de BCL Club y Country y se dividirán en ocho (8) pares. Los juegos se llevarán a cabo de acuerdo con el formato local y visitante.

Para la primera ronda de Calificaciones (QR1), los equipos del Bote 3 se enfrentarán contra los equipos del Bote 2, y los equipos del Bote 4 se enfrentarán a los equipos del Bote 1. Los clubes del Bote 1 y 2 se sembrarán y jugarán el segundo pierna en casa Los juegos se jugarán los días 15 y 18 de septiembre. Los ocho (8) ganadores se clasificarán para la segunda ronda de clasificación (QR2).

Procedimiento de sorteo:

Primero se dibujará un no sembrado y se sacará un sembrado segundo, para formar el Juego 1. El procedimiento se repetirá hasta que se formen los ocho (8) pares QR1.

Para la segunda ronda (QR2), los ganadores del bote 3 vs bote 2 se enfrentarán a los ganadores del bote 4 vs bote 1. Los ganadores del bote 4 vs bote 1 se sembrarán y jugarán el partido de vuelta en casa. Los juegos se jugarán los días 22 y 25 de septiembre. Los cuatro (4) ganadores se clasificarán para la temporada regular 2020-21 de la Liga de Campeones de Baloncesto y se unirán a los veintiocho (28) equipos directamente calificados en el cuadro principal.

Procedimiento de sorteo:

Primero se dibujará un emparejamiento no sembrado, luego se emparejará un emparejamiento sembrado en segundo lugar. El procedimiento se repetirá hasta que se formen los cuatro (4) emparejamientos QR2.

Temporada regular

Veintiocho (28) clubes se han clasificado directamente para la temporada regular 2020-21 de la Liga de Campeones de Baloncesto. A ellos se unirán los cuatro (4) ganadores de QR2. Se dividen en ocho (8) botes de acuerdo con la Clasificación del Club BCL y, cuando no hay una Clasificación del Club disponible, según la Clasificación del País BCL. Serán agrupados en cuatro (4) grupos. Los juegos se jugarán en formato round-robin.

Procedimiento de sorteo:

Los equipos en el bote 8 (ganadores de la ronda de clasificación 2) se sortearán primero para salvaguardar la protección del país para el resto del sorteo y se dividirán en los cuatro (4) grupos. El sorteo continuará con el Bote 1 hasta el Bote 7, llenando el siguiente grupo disponible respetando la protección del país.

El sorteo de la temporada regular de la Liga de Campeones de Baloncesto 2020-21 se completará una vez que todos los equipos hayan sido dibujados. La temporada regular comenzará el 13 de octubre.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO