• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lanzamiento ya tiene su manual

CABB lleva a través del Método, una idea sobre principios filosóficos y enseñanza en el proceso de desarrollo de los jóvenes en nuestro país. Es una herramienta que busca compartir el conocimiento, debatir e intercambiar opiniones.

Es por eso que ya se encuentra disponible para descargar gratuitamente el cuarto manual del Método CABB, se trata del Manual de Lanzamiento. Al mismo tiempo, se pueden encontrar los dos trabajos de investigación (4 y 5), que fueron realizados con grupos de entrenadores para luego ser volcados a ENEBA y seguir analizando los planes de estudio; y así también el artículo sobre Indicadores de Carga Externa, realizado por los preparadores físicos, Ezequiel Lavayen y Federico Bernal.

Silvio Santander, asistente técnico de la Selección Mayor se refirió acerca de este nuevo anexo del Método y dijo: "Hemos hecho esto junto a Juan Gatti, porque creemos que es uno de los fundamentos relevantes en el juego en este último tiempo, y debemos poner más ímpetu en enseñarlo. Lo abordamos desde diferentes lugares, como el trabajo desde el minibásquet, diferentes entrenadores mencionaron formas de cómo enseñarlo, además creamos una guía de desarrollo metodológico, como también la expresión de algunos jugadores y de Carlos Saggio, para la psicología del propio lanzamiento".

"Entendemos que es un material que debe quedar en CABB para los entrenadores, a disposición de quien quiere contar con esto. Los próximos manuales deberían ser para completar los cinco grandes grupos de fundamentos que hablamos en el Método desde el primer día. Esto quiere decir, la mecánica de piernas que incluiría el paso 0, otro de pases, de dribbling y de defensa. Esto nos beneficia para que la escuela ENEBA tenga material de estudio",
culminó Santander.

Otro de los responsables de este Manual de Lanzamiento es Juan Gatti, entrenador de la Selección masculina U17 y asistente de la Mayor quien habló sobre la importancia de seguir debatiendo sobre estas guías. "Este manual de lanzamiento busca dar un orden, establecer metodologías, incluso abrir debates para la mejora del fundamento más importante del juego. No es una guía cerrada, intentamos despertar en cada entrenador la pasión por la enseñanza del tiro y ayudar a cada jugador a descubrir la belleza del enceste".

LINK PARA SU DESCARGA

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN N°4

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN N°5

PRENSA CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO