• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Basualdo: "Me siento preparado para tomar la opción"

Otro que arma las valijas para irse a México. Se trata del ala pivot santafesino Iván Basualdo, que será ficha de leñadores de Durango en los siguientes meses. El jugador de 30 años y 2m03 tendrá su primera experiencia internacional desde septiembre.

Basualdo viene de jugar a buen nivel en San Martín de Corrientes. Cerró con 10.0 ppp, 7.8 rpp, 1.7 app en 24 minutos de promedio con +15 de valoración. Anteriormente fue parte de Olímpico La Banda, Quilmes y Obras respectivamente desde su llegada en la 2012-13 a la Liga Nacional tras jugar el TNA justamente con el procer correntino.

Leñadores tuvo marca de 20-16 en la pasada temporada regular en México. No logró acceder a la final de la Conferencia Este, la cual quedó en poder de Fuerza Regia. El equipo es dirigido por el rosarino Juan José Pidal, quien extendió su contrato con el equipo para seguir al mando.

El santafesino dialogó con Pick&Roll y contó de su llegada a Leñadores, su momento personal y la Liga Mexicana

"Apareció en realidad, como le pasó a todo el mundo. íbamos viendo el día a día como se iba dando las cosas. Yo tenía una opción de salida del club para finalizar el contrato, el club también lo tenía para finalizar el contrato por su parte. Apareció esta oportunidad, porque si bien venía buscando en otros años tratar de hacer una experiencia afuera en este momento me pareció importante volver a jugar. Es lo que estoy buscando además de la experiencia"

"De la Liga no conozco mucho más de los equipos que han jugado Liga de las Américas. No mucho más que los torneos Internacionales que vimos. Estoy en contacto con Pepe (Pidal) y Sebastián (Sucarrat), me están poniendo al día, justamente hablábamos y me están mandando videos para ponerme al día, como jugaba el equipo el año pasado y de paso viendo como se juega la Liga"

"Me siento preparado para tomar la opción, por eso también lo tomo como un desafío. A parte de volver a jugar y no perder ritmo de ponerme en otro nivel y probarme a ver como estoy. Me siento preparado, el último año estaba contento con el nivel individual que estaba teniendo. También he estado contento con el rendimiento del equipo por eso no era mi prioridad irme ahora porque estaba comprometido con el proyecto. Apareció esa posibilidad y me pareció una buena prueba para ver como estoy"

Comentó sobre sus objetivos y dejó en claro su situación respecto San Martín de Corrientes

"El objetivo es ir a probarme en que nivel estoy. Hoy en día estoy enfocado en poder entrenar lo mejor que pueda ahora de la forma que se puede acá en Santa Fe. Poniéndome bien físicamente, volver a tomar contacto con la pelota, si bien no puedo entrena cinco contra cinco ir tomando contacto con la pelota, de a uno o en grupo chicos se puede ir. Mi objetivo es ponerme bien y después iremos viendo con el equipo pero individualmente es una experiencia que creo estar preparado y espero me vaya bien"

"A la vuelta sigo teniendo contrato con San Martín. Nosotros hicimos un arreglo, teníamos la opción de terminar el contrato pero las dos partes queríamos seguir vinculados y llegamos a un acuerdo teniendo en cuenta toda esta situación. Yo cuando termine la Liga allá en México vuelvo a San Martín y me sumo a la Liga si ya está o en el momento que esté pero me sumó a San Martín"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO