• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Angeles Lakers: en busca del regreso al trono

Uno de los gigantes que permaneció dormidos durante una década fue Los Angeles Lakers. Incluso, durante el año pasado tuvieron un mal desempeño que los dejó afuera de Playoffs con LeBron James incluido (no le pasaba hace 10 años).

Pero el transcurso de la actual temporada mostró un equipo muy diferente. Con ambiciones, con voracidad y sin piedad. Casi sin titubear se colocó en la primera colocación de la Conferencia Oeste con 49 victorias y tan solo 14 caídas en su haber.

De cara a la reanudación en Orlando, los dirigido por Frank Vogel, gran artífice del momento de los Lakers, solo tuvo tan solo una baja en consideración: la del alero Avery Bradley. El escolta definió el 23 de junio salirse del equipo y conservar su estado de salud. El gran valor de su defensa será lo que más extrañará el conjunto, más allá de sus 8.6 puntos (44% en TC).

En su lugar, la franquicia californiana trajo a un viejo amigo de LeBron: J.R. Smith. No tendrá la jerarquía de Bradley, pero le añadirá mayor peligro al perímetro de los Lakers con su buena capacidad de tres puntos (41% en su carrera, según datos de Basketball Reference). Hace más de un año que no pisa una cancha de la NBA, pero los Lakers confiaron en él para levantar el trofeo.

Además, Dwight Howard finalmente estará presente en Orlando, su vieja casa, tras poner en duda su ausencia junto a un grupo de jugadores revolucionarios que desean efectuar varios cambios en la liga.

La mala noticia que recibió en la burbuja fue la fractura del dedo pulgar derecho de Rajon Rondo, lo que lo alejará de las canchas en un plazo de seis a ocho semanas. El ex Celtics venía con buenos promedios desde la banca: 7.1 tantos y 5 pases gol.

Los puntos altos de los Lakers:

Los Angeles Lakers tendrán un equipo casi sin modificaciones de cara al regreso, donde tendrán a LeBron James como su mayor talismán (25.7 unidades (con 49% de acierto en lanzamientos de campo, 10.6 asistencias y 7.6 recobres). Este año contará con la gran ayuda de Anthony Davis, el joven que deslumbró desde su llegada de New Orleans Pelicans. Tiene un 51% de acierto en TC que lo catapultó a promediar 26.7 puntos y 9.4 rebotes.

Además de este gigante de dos cabezas, el equipo cuenta con varios jugadores de gran determinación: Kyle Kuzma (12.5 unidades y 4.5 rebotes), Kentavious Caldwell-Pope (9.5 puntos), Danny Green (8.2 tantos y 37% en triples) y Howard (7.5 unidades y 7.4 tableros).

Los amistosos del equipo:

En primera medida, jugará a las 17 horas el 23 de julio ante Dallas Mavericks. Dos días más tarde, se las verá con Orlando Magic a partir de las 21 horas. Por último, cerrará la tanda de amistosos con Washington Wizards el 28 en el horario de las 13.

El fixture de la reanudación de la temporada:

Su primer partido será de gran trascendencia para definir el 1 del Oeste. Será nada más y nada menos que ante su vecino, Los Clippers, el mismo 30 de julio a partir de las 19 y con televisación de ESPN.

El calendario no le jugó una buena pasada y en su segundo pleito tendrá a Toronto Raptors el primero de agosto a partir de las 18:30 horas. Dos días más tarde, se cruzará ante Utah Jazz en un duelo de relevancia del Oeste a partir de las 17 horas.

El 5 de agosto Oklahoma City Thunder será el oponente que tendrá en frente en uno de los primeros juegos del día (16:30 horas). Al día siguiente, enfrentará al peligroso Houston Rockets en el horario de las 17 horas.

El 8, el 10 y el 13 de agosto serán sus últimos tres juegos. En primer lugar, le tocará el siempre difícil Indiana Pacers a las 16 horas. Luego Denver Nuggets en una especie de previa de posible semifinal a las 19. En tanto que cerrará su etapa regular ante Sacramento Kings.

¿Qué necesita para asegurarse el 1 de la Conferencia Oeste?

El conjunto de Vogel tiene cinco partidos de distancia sobre los Clippers y seis sobre los Nuggets. Son los dos equipos que tienen chances de superarlo en la recta final. De todas maneras, el equipo solo necesita ganar cuatro encuentros para conseguir el factor de cancha ante los equipos del Oeste en los Playoffs.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO