• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Memphis Grizzlies: aferrarse al puesto más deseado

Memphis Grizzlies puede concretar una de los grandes saltos en la NBA tras una mediocre campaña el año pasado donde culminó en el antepenúltimo lugar del Oeste con apenas 33 victorias y 49 caídas. Pero este año volvió a renacer con la marcha de Mike Conley, por un lado, y la llegada del rookie Ja Morant, llamado a ser el Rookie del Año por su gran desempeño.

Por ahora, están aferrados al octavo lugar del Oeste, un lugar por el que deberá pelear para ganárselo a otros cinco pretendientes (Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns). Hacer bien las cosas deberá ser un requisito indispensable para luego pensar en la postemporada.

La franquicia fue una de las primeras que decidió moverse en el mercado. Adquirió desde la agencia libre a Anthony Tolliver. Además, en la previa de su viaje a Orlando, se supo que hubo parte del equipo que estuvo con Covid-19. Pero llegarán en óptimas condiciones a la reanudación.

Los puntos altos del equipo:

El líder anotador no podría ser otro más que Ja Morant. El novato ha logrado asombrar a la liga con 17.6 puntos y un magnífico 49% de acierto en tiros de campo, sumado a 66.9 asistencias y 3.5 rebotes. Pero también brilla el otro rookie del equipo, Brandon Clarke, figura excluyente de la Summer League y gran artífice desde el banco: 12 tantos por juego con 63% en TC y 5.8 recobres.

Uno de los aleros, Jaren Jackson, también tuvo un gran impacto en el equipo en este año. Alcanzó 16.9 tantos y mejoró notoriamente sus porcentajes en comparación al año pasado con 46% en tiros de campo y 39% en triples. Dillon Brooks y Jonas Valanciunas también han sido dos grandes baluartes. El canadiense aporta 15.7 unidades, mientras que el lituano ayuda con 14.9 puntos y 11.2 recobres.

Los amistosos del equipo:

El 24 de julio arrancará su serie de pruebas ante Philadelphia 76ers, en lo que será una buena medida para ver en dónde está parado. Luego, llegará el turno de otro equipo fuerte como Houston Rockets dos días más tarde. En última instancia, Miami Heat será el último obstáculo el 28/7.

El fixture del equipo:

Su camino en búsqueda de la clasificación arrancará ante Portland Trail Blazers, donde se lo cruzará el 31 de julio a partir de las 16 horas en un duelo directo. En continuidad con la lucha, jugará ante San Antonio Spurs el 2 de agosto a la misma hora. Tras ello, enfrentará a New Orleans Pelicans en otro complicado juego el 3/8 a las 16:30. El cuarto partido lo esperará Utah Jazz el 5/8 a las 14:30 horas.

En un almanaque nada amigable, le quedó equipos que tienen asegurado su lugar en Playoffs pero que le complicarán su situación. Jugará ante Oklahoma City Thunder el 7 de agosto a las 16 horas, luego le seguirá Toronto Raptors el 9/8 a las 14, en tercera medida se medirá ante Boston Celtics a las 18:30 el 11/8 y culminará su presentación ante Milwaukee Bucks el 13/8 en horario a determinar.

¿Qué necesita para clasificar?

Por el momento, la tabla refleja una diferencia de tres encuentros y medio ante el noveno de la tabla más cercano que es Portland Trail Blazers. Para este año y por la situación particular por la pandemia del Covid-19, se diagramó el formato Play-in, en el cual deberá sacar cuatro o más juegos de distancia con respecto al noveno para decretar su clasificación. En caso de ser más corta la distancia, deberá jugar un mano a mano donde deberá obtener una victoria para pasar a Playoffs, mientras que su oponente debería ganar dos encuentros consecutivos para llevarse la clasificación.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO