• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Washington Wizards: con sed de regresar a Playoffs

Washington Wizards tiene el problema más peligroso de cara a entrar en Playoffs en la Conferencia Este. Incluso, comparando ambas conferencias, su desafío debe ser el más dificultoso. Pero Scott Brooks sabe, por experiencia, como salirse con la suya en estas situaciones.

Tiene la novena posición con apenas 24 éxitos y una llamativa cantidad de 40 juegos con derrota. Una pequeña mala racha puede echar todo por la borda. Pero hay un equipo que buscará sobreponerse a la delicada situación y darle a su estado la representación que merece.

En cuanto a las novedades en el plantel, hay que mencionar que Washington tuvo a Thomas Bryant y a Gary Payton II con Covid-19, lo que generará un problema más. Después, la franquicia desestimó el regreso del base John Wall, quien dejó atrás dos serias lesiones. Tampoco estará el escolta Bradley Beal, su mejor hombre de la campaña (30.5 puntos, 6.1 asistencias y 4.2 rebotes), ni Davis Bertans, quien optó por preservar su estado de salud.

La buena noticia pasó por la contratación por parte del equipo de Jerian Grant, base con pasado en Chicago Bulls, quien logró hacerse un hueco con el buen desempeño que desarrolló en la G-League.

Puntos altos del equipo:

El alero japonés, Rui Hachimura, deberá demostrar señales de liderazgo ante la ausencia de Wall y Beal. A pesar de tener tan solo 13.4 unidades y 6 recobres por encuentro, tiene mucha potencia para encarar al aro y las virtudes necesarias para hacerse cargo del equipo.

El centro Thomas Bryant también puede darle garantías en defensa y en ataque con sus 12.1 tantos y 6.8 tableros una vez que logre salir adelante del coronavirus. Troy Brown Jr. e Ish Smith también podrán aportar a darle el empujón final en estos ocho encuentros finales.

Amistosos del equipo:

Su actividad arrancará el 22 de julio ante un duro rival como Denver Nuggets a partir de las 16:30 horas. Luego, continuará el 25/7 ante Los Angeles Clippers en el horario de las 21. Concluirá su etapa preparatoria cuando enfrente al líder del Oeste, Los Angeles Lakers, desde las 16.

Fixture del equipo:

Su participación en Orlando iniciará cuando juegue ante Phoenix Suns el 31 de julio a partir de las 17. Luego, el almanaque fijó el 2 de agosto como su próximo obstáculo a Brooklyn Nets a las 15 horas. Tras ese encuentro, se presentará el 3 y el 5 ante Indiana Pacers y Philadelphia 76ers a las 17 en ambos casos, respectivamente.

Su quinto pleito lo tendrá el 7 de agosto a las 21 ante la juventud de New Orleans Pelicans. Oklahoma City Thunder será su siguiente rival el 9/8 a las 13:30. Además, intentará alcanzar otro éxito ante Milwaukee Bucks el 11/8 a las 22. Su juego final lo tendrá a Boston Celtics como oponente el 13/8 en horario a establecer.

¿Qué necesita para clasificar?

Washington se encuentra a seis juegos de Brooklyn Nets y a cinco y medio de Orlando Magic, los últimos dos en clasificar y que todavía no lo aseguraron. Para saltar al séptimo lugar, debería esperar una gran mano de ambas franquicias y que caigan en siete u ocho juegos, mientras que también debería imponerse en esa misma cantidad para lograr saltar a esa colocación.

También puede ser octavo del Este y sin ir a Play-in si gana los siete u ocho cotejos y Orlando o Brooklyn cae en todos sus juegos. A su vez, puede asegurarse el Play-in, con desventaja, si logra descontar a menos de cuatro juegos la ventaja con el octavo. Debería ganar dos encuentros consecutivos para pasar a Playoffs. También podría ser octavo e ir a Play-in si no le saca más de cuatro de juego al noveno (Nets o Magic). Allí necesitaría tan solo una victoria para acceder a instancia eliminatoria.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO