• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La lupa en la burbuja de Orlando

El regreso de la NBA fue proceso largo. Hubo debates a lo largo de meses y finalmente, la propuesta que Disney propuso en el ESPN Wide World of Sports Complex convenció a los dirigentes de la liga estadounidense y al Sindicato de Jugadores (NBPA, por sus cifras en inglés) para llevar a cabo la reanudación de la temporada 2019-2020 en la ciudad de Orlando.

En total, la NBA tuvo que desembolsar un total de 150 millones de dólares. El sitio albergará un total de 22 equipos, los cuales podrán tener un máximo de 35 personas por organización. Todas las franquicias serán divididas en tres predios: el Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort, el Grand Floridian Resort & Spa y el Yacht Club Resort. Cabe destacar que cada equipo contará con su chef personal y también tendrán salas de recreación

En cuanto al protocolo sanitario, tras la registración de cada jugador se le otorgará la “MagicBand”, un brazalete que le permitirá servir tanto como llave del cuarto como así también de monedero. Además, se le entregará un anillo denominado Oura, que monitoreará la salud de los jugadores en busca de síntomas.

Otro producto que se encuentra en la burbuja es una alarma de proximidad, según detalla el acuerdo entre NBA y NBPA. La misma cumplirá la función de mantener la distancia de dos metros y también para alertar a aquellos que hayan pasado más de cinco minutos a menos de la brecha permitida.

Otro de las pautas sanitarias con las que contará la burbuja en el estado de Florida es la obligatoriedad para todas las personas que estén dentro de utilizar un barbijo. A su vez, también se recalcó que los jugadores al llegar deberán realizar cuarentena por 48 horas y se los someterá a dos test por Covid-19 (un hisopado nasal y bucal, y una extracción de sangre).

En la misma línea, el acuerdo expresa que aquel jugador que se exponga más allá de los límites, deberá realizar cuarentena por un lapso de 10 días. Esta fue la norma que se les aplicó a Bruno Caboclo y a Richaun Holmes por corromper ante las reglas establecidas.

También se supo que la NBA contrató seguridad policial por las 24 horas para que no ocurra ningún inconveniente durante la estancia de las franquicias. Según las fuentes norteamericanas, se acudirá a fuerzas locales, estatales y federales, como así también empresas de seguridad.

La organización de la seguridad estaría dada por un centro de fusión que comunicaría en caso de que haya algún problema. También se precisó que la entrada a los diferentes campus será por medio de credenciales, las cuales serán solicitadas por el personal policial.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO