• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver Nuggets: en pos de mejorar su desempeño

Denver Nuggets ha mostrado un notable crecimiento en poco tiempo. Con un gran núcleo de jóvenes y experimentados, está metido en la conversación de la Conferencia Oeste y peleará por escalar más allá del tercer lugar en el que actualmente está.

Tiene en total 43 triunfos y 22 traspiés. Tiene un gran fuerte en el Pepsi Center, donde ganó 25 de sus 33 encuentros que disputó. Como visitante, la historia sigue siendo positiva aunque no con tanta holgura al lograr 18 éxitos y 14 derrotas.

En cuanto a su plantel de cara a la reanudación de la temporada, la dirigencia tomó la determinación de realizarle un contrato multianual a P.J. Dozier. Luego, su plantel sufrió un duro revés con el contagio por Covid-19 de parte del serbio Nikola Jokic, figura del equipo. Además, unos días previos a su llegada a Orlando, se debió cerrar el centro de entrenamiento ante una cantidad indefinida de jugadores contagiados.

Los puntos altos de Denver:

Denver es un plantel muy largo para comenzar. Pero yendo a su estrella no es nada más ni nada menos que Nikola Jokic. El pívot demostró ser una grata sorpresa desde hace un par de campañas y en la actual temporada no paró de mantenerse en un nivel All Star: 20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias. También se encuentra el armador canadiense Jamal Murray, quien se integró de gran manera al equipo con 18.8 tantos (45% de acierto en tiros de campo) y 4.8 pases gol.

A su vez, se integran al núcleo el experimentado Will Barton con 15.1 unidades y 6.3 tableros, por un lado; y los internos Jerami Grant y Paul Millsap, encargados de aportar en el cerco rebotero. Otros agregados extras son el base Monte Morris, el escolta Gary Harris y el joven Michael Porter Jr.

Los amistosos del equipo:

El 22 de julio comenzará su camino ante Washington Wizards a partir de las 14:30 de la tarde. La camadería de New Orleans Pelicans será el próximo obstáculo del equipo el 25 a partir de las 19:30 horas. En última instancia, a las 18 horas del 27 medirá fuerzas ante Orlando Magic.

El fixture de Denver:

El inicio del trayecto será recién el 1 de agosto al mediodía ante Miami Heat. Tras ese encuentro, el próximo rival el 3 a las 15 horas será Oklahoma City Thunder. El tercer cotejo enfrentará a San Antonio Spurs el 5 a las tres de la tarde. Al siguiente día, tendrá a Portland Trail Blazers a las 19 horas.

Para la segunda parte de la finalización de la etapa regular, cruzará caminos con Utah Jazz el 8 de agosto a las 14:30 horas. El sexto partido será uno de los más complicados cuando juegue ante Los Angeles Lakers a las 20 horas el 10. El séptimo compromiso (12/8 a las 20 horas) tendrá por delante a Los Angeles Clippers. Concluirá su tramo el 14, en horario a definir, ante Toronto Raptors, último campeón de la NBA.

¿Qué necesita para subir posiciones?

En primer lugar, si desea alcanzar la primera ubicación de la Conferencia Oeste, tiene que ganar al menos siete de sus juegos y los Lakers caer en siete de ellos y los Clippers al menos dos. Por otra parte, si se queda sin chances del primer puesto, para aspirar al segundo lugar deberá obtener dos triunfos más que los Clippers para poder tener ese privilegio.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO