• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Indiana Pacers: la posibilidad de experimentar una mejora

Indiana Pacers no tendrá un título que lo meta entre los grandes de la NBA, pero siempre contó con grandes equipos. Lo justifica el material que tiene en sus últimos años, donde consiguió meterse en Playoffs en sus últimos años. Con un gran entrenador como Nate McMillan y un material de excelencia, irá por la mejora del quinto puesto del año pasado, donde luego fue barrido por Boston Celtics en primera ronda 4-0.

Este año se ubican nuevamente en la quinta posición de la Conferencia Este con un total de 39 victorias y 26 derrotas, misma marca que Philadelphia 76ers. Por ello, el principal objetivo será escalar y tratar de conseguir el factor cancha para los Playoffs, instancia donde ya confirmaron su presencia.

De cara a la reanudación en Orlando, el plantel sufrió un problema grave con Malcolm Brogdon, quien dio positivo en el test de Covid-19. Luego, presenta una incertidumbre en el caso de Victor Oladipo. El escolta regresó de una dura lesión y había decidido no jugar esta temporada, sin embargo, ya en los entrenamientos en Orlando el jugador se cuestiona la posibilidad de finalmente jugar lo que queda de la campaña 2019-2020.

Los puntos altos del equipo:

El equipo cuenta con tres nombres que son la columna vertebral: T.J. Warren, Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon. El resto, apoyó desde un rol secundario. Para comenzar, el ex Phoenix Suns logró 18.7 puntos con un grandioso 52% de acierto en sus tiros de campo. Después el lituano logró trascender esta campaña, a tal punto que jugó el All Star Game, con promedios de 18.5 tantos, 12.4 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, el base ex Bucks consiguió 16.3 unidades y 7.1 pases gol.

Tras ellos, Jeremy Lamb aparece con un promedio generoso de puntos (12.5 tantos) y Victor Oladipo con otro gran aporte (13.8 unidades) que no se sabe si lo podrá llevar a cabo en Orlando. Doug McDermott, los hermanos Aaron y Justin Holiday, y el centro Myles Turner completan la performance de los Pacers.

Los amistosos del equipo:

El 23 de julio se enfrentará a Portland Trail Blazers desde las 16:30. Luego aparecerá en el radar Dallas Mavericks a las 16 horas del domingo 26. Como cierre, tendrá como rival a San Antonio Spurs el 28/7 a las 17.

El fixture del equipo:

La sesión de juegos oficiales arrancará el 1 de agosto a las 20 horas ante Philadelphia 76ers. Su segunda presentación la hará el 3/8 a las 17 ante Washington Wizards. Tras ese partido, le tocará jugar ante Orlando Magic al día siguiente a las 19. Continuará un calendario tranquilo con el emparejamiento ante Phoenix Suns el 6/8 a partir de las 17.

Más adelante, se aproximará el juego ante los Lakers el 8/8 a las 19 horas. Dos días más tarde, a las 21 lo espera Miami Heat. Buscará la victoria ante Houston Rockets cuando se enfrente el 12 de agosto a las 17, mientras que el último encuentro estará el 14/8 nuevamente ante el Heat en horario a establecer.

¿Qué necesita para subir en la tabla?

La escuadra conseguirá alcanzar el segundo lugar si gana todos sus juegos, Toronto pierde todos los suyos, Boston no gana más de tres juegos, el Heat cae en al menos cinco partidos y Philadelphia no consigue la misma racha.

Será tercero si gana al menos cinco juegos, Boston pierde cinco partidos, Miami no gana más de dos y los Sixers no hacen la misma racha. Por otra parte, se convertirá en cuarto si gana tres juegos más que el Heat y Philly gana menos juegos que ellos. A su vez, puede llegar a caer hasta el sexto lugar si gana menos partidos que Philadelphia.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO