• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

New Orleans Pelicans: con intención de llevarse todo por delante

New Orleans Pelicans tuvo que trabajar mucho para meterse de lleno en la pelea. Revirtió un mal comienzo sin el pick número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, pero desde su debut logró solvencia y ponerse en carrera para entrar a la instancia definitiva de la NBA.

Por ahora, se ubica en la décima colocación de la Conferencia Oeste con 28 éxitos y 36 traspiés. Venía de un récord positivo de dos triunfos cuando se cortó la temporada y venía de ganar cinco de sus últimos diez partidos. El sprint final del equipo será determinante para decorar aún mejor el año tras una pésima campaña en la 2018-2019 donde finalizó penúltimo.

Para la reanudación en Orlando, el plantel que dirige Alvin Gentry, quien fue autorizado por la NBA a estar en Orlando, tendrá como un inconveniente el hecho de haber contado con tres casos positivos que lo llevó a cerrar sus instalaciones de entrenamiento. En cuanto al plantel, no sufrió bajas y tampoco decidió contratar jugadores.

Lo único que sucedió hace unos días fue el alejamiento de Zion para atender una urgencia familiar de último momento que lo hará perder el inicio de la reanudación. No obstante el jugador retornará, hará la cuarentena por 48 horas y luego podrá jugar.

Los puntos altos del equipo:

Brandon Ingram es la figura excepcional del equipo. En su último año con el equipo, se ganó todos los boletos a una renovación al tener las mejores estadísticas de su carrera: 24.3 puntos (46% en tiros de campo), 6.3 rebotes y 4.3 asistencias. Luego, aparece Zion, llamado a ser el reemplazante de LeBron James, tuvo actuaciones de primer nivel con 23.6 tantos y 6.8 recobres. Puede llegar a ser determinante para levantar las alas del equipo.

También está el base Jrue Holiday, quien manejó las riendas con la solidez necesaria: 19. Unidades y 6.9 pases gol. El otro armador, Lonzo Ball, también es importante con 12.4 tantos, seis tableros y siete asistencias. Y, por último, está J.J. Redick, quien ha tenido asistencia perfecta en todas las campañas que disputó en la NBA (13) y tiene un 45% de acierto en triples.

Los amistosos:

Tendrá que trabajar desde el 22 de julio, donde tendrá que medirse ante Brooklyn Nets a partir de las 19 horas. El sábado 25 volverá a disputar un juego cuando se mida ante Denver Nuggets a partir de las 20:30. Por último, tendrá que enfrentar a Milwaukee Bucks en el horario de las 20.

El fixture:

El primer partido oficial del equipo será ante Utah Jazz el 30 de julio a las 18:30 horas, en lo que será el primer partido del primer día de la reanudación. Luego, deberá cumplir con su objetivo ante Los Angeles Clippers a partir de las 18. En el tercer juego, quizás el más importante, cruzará a Memphis Grizzlies el 3 de agosto a las 18:30 horas.

El cuarto compromiso lo tendrá ante Sacramento Kings en el horario de las 13:30 del 6 de agosto. Su recorrido continuará al día siguiente ante Washington Wizards a partir de las 20. Más tarde, tratará de imponerse ante San Antonio Spurs el 9/8 a las 15. Repetirá cruce ante los Kings el 11 a las 21 horas, mientras que cerrará su campaña regular el 13 ante el anfitrión, Orlando Magic.

¿Qué necesita para clasificar?

El único lugar al que aspira es el octavo. No hay lugar para titubeos en esta etapa final. Se ubica a 3.5 juegos de Memphis, con quien podría descontar cuando se enfrenten. Pero además, deberá ganar al menos cuatro juegos para asegurarse no perder la distancia y también esperar que Portland Trail Blazers y Sacramento Kings no encadenen victorias. El Play-in es una opción, tanto como octavo como noveno, como así también clasificar directamente, en caso de ganar siete u ocho juegos y que haya esa cantidad de derrotas de Memphis y al menos cuatro de Blazers y Kings.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO