• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiembla la pintura

La Liga Endesa se sigue moviendo de cara la siguiente temporada. Muchos traspasos de calidad y la mayoría de ellos cerca del canasto. Joventut Badalona, Valencia, UCAM Murcia, Estudiantes de Madrid, entre otros, los protagonistas en esta ocasión para intentar reforzar la llave con poderío de centímetros y buen nivel.

Valencia contrató a un jugador versátil dentro y fuera de la llave. Se trata del serbio Nikola Kalinic de 28 años y 2m03, quien proviene del Fenerbahce, donde ha jugado las últimas cinco temporadas, siendo campeón de la Euroliga en 2017. Otra gran adquisición de parte del taronja para reforzar su plantel y soñar en grande de cara a la siguiente temporada.

Por el momento no hubo mayores novedades respecto de Alberto Abalde. El alero tendría todo para su salida hacia el Real Madrid pero no hubo avances luego del boom que se generó días después de la Fase Final. En caso de ser baja en Valencia, habría argentinos en la lista como Nicolás Brussino o el propio Patricio Garino para reemplazarlo.

El bombazo lo generó Joventut Badalona. Si bien no se oficializó, se quedará con los servicios del experimentado Ante Tomic. El croata de 33 años y 2m18 dejó Barcelona luego de ocho temporadas, y aunque los rumores pasaban por algún elenco turco o ruso, finalmente será Joventut quien tome sus servicios. Una pieza que puede ser muy importante pensando en el equipo jóven y de talento que tiene el verde.

Unicaja Malaga también se movió en los últimos días. Concretó el arribo de Tim Abromaitis de 30 años y 2,03 para reforzar la pintura con gol y experiencia. Viene de jugar la pasada temporada en el Zenit de Rusia. Allí promedió 7,5 puntos y 3,4 rebotes por partido, con un 40'8 % de acierto en triples. En su último año en España con Iberostar promedió 11,9 puntos y 3,9 rebotes por encuentro con un 38,4% en tiro exterior.

Estudiantes de Madrid también cuenta con refuerzos cerca del aro. Se trata del dominicano Ángel Delgado de 25 años y 2m08 tras su paso por Israel. Estuvo en Estados Unidos, en la universidad de Seton Hall por cuatro temporadas para luego recaer en los Angeles Clippers tras un contrato dual. Jugó en la D-League y debutó en el primer equipo pero solo en dos partidos.

El brasilero Augusto Lima regresa a UCAM Murcia. Tras su paso por San Pablo Burgos, donde fue figura en la fase final, será parte del Murcia por las siguientes tres temporadas. El interno de 28 años y 2m08 se revalorizó tras lo realizado en la temporada anterior y volverá a Murcia donde estuvo años atrás. San Pablo Burgos se movió rápido para su reemplazante. Se trata de Jordan Sakho, el interno de 2m03 nacido en Tongo que viene de jugar en el Baxi Manresa.

Iberostar Tenerife también suma. Oficialmente se quedó con Aaron Doornekamp luego de que Valencia no igualó la oferta por el alero todo terreno. El canadiense de 34 años ya militó en el club aurinegro en la temporada 2016/2017, cuando logró el título de la Liga de Campeones y consiguió el quinto puesto en la Liga Endesa. Además concretó el arribo de Emir Sulejmanovic. El bosnio de 2,06 y 26 años viene de jugar en el Bilbao Basket y será otra ficha de gran interés dentro de la plantilla.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO