• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Houston Rockets: en la búsqueda del campeonato

Este año, como el anterior, la lucha por el anillo será encaminado por un ex MVP de la liga como James Harden, quien cuenta con compañeros de un potencial ofensivo muy bueno. Al igual que Oklahoma City Thunder, está con marca 40-24 pero en el sexto puesto por una pequeña diferencia.

En cuanto al armado del plantel, la franquicia decidió fichar por un viejo conocido de la casa: Luc Mbah a Moute. Tiene una solidez defensiva que el equipo necesita y que no tuvo desde la pérdida de Trevor Ariza. También cuenta con un tiro de tres puntos convincente.

En cuanto a las bajas, Thabo Sefolosha será uno de los jugadores que no estará. Había sido uno de los últimos refuerzos de la campaña, pero decidió preservar su estado de salud. A su vez, el equipo contrató los servicios del ex Lakers, David Nwaba, por las próximas dos temporadas.

El 13 de julio también se conoció que Russell Westbrook dio positivo por Covid-19 y por ello no viajó junto con el resto del plantel hacia Orlando. Por ende, llegará con menor preparación física y basquetbolística que el resto de sus compañeros.

Puntos altos del equipo:

Como habíamos anticipado, su mejor jugador es James Harden. El Barba viene con números exorbitantes en la presente campaña con 34.4 puntos y un 43% de acierto en sus lanzamientos de campo. También reúne 7.4 asistencias y 6.4 rebotes por encuentro.

El escolta este año cuenta con la gran ayuda del base Russell Westbrook, quien está haciendo una impecable tarea con 27.5 tantos, ocho recobres y siete pases gol de promedio en 53 partidos. Su nivel fue en mejoría con el correr de la campaña y se espera ser un empujón más en el equipo.

Detrás de ellos hay una estructura que le dio rédito a la implementación del “Small line-up” de Mike D’Antoni, donde no se posee un pívot natural más allá de Tyson Chandler (está en el banco). Eric Gordon ha sido un jugador que alternó titularidad y banco pero con números aceptables (14.5 puntos) y con la ayuda de Robert Covington (12.8 unidades y 6.4 tableros) y P.J. Tucker (7.1 tantos y 6.9 rebotes). También son importantes en la rotación Austin Rivers, Danuel House Jr. y Ben McLemore.

Los amistosos por adelante:

La preparación tendrá comienzo el día 24 de julio a las 19:30 horas ante el campeón vigente, Toronto Raptors. Además, tendrá que verse las caras con Memphis Grizzlies (26/7 a las 20 horas) y ante Boston Celtics (28/7 a las 20 horas).

El fixture para el equipo:

Su camino iniciará con un vecino, Dallas Mavericks, el siguiente 31 de julio a las 21 horas. Luego le tocará el turno a Milwaukee Bucks de cruzarse con el equipo que dirige Mike D’Antoni a las 20:30 horas el 2 de agosto. El tercer juego deberá ser ante Portland Trail Blazers el 4/8 en el horario de las 21. La cuarta presentación será el 6 de agosto nuevamente a las 21 ante Los Angeles Lakers.

Luego tendrá un par de rivales que, en la previa, son “más accesibles”. Sacramento Kings será uno de ellos el próximo 9 de agosto a las 20 horas, mientras que el otro caso se trata de San Antonio Spurs a las 2 de la tarde del 11/8.

Sus juegos finales volverán a ser de un grado más fuerte y provenientes del Este. El séptimo juego lo tendrá ante Indiana Pacers, mientras que la finalización de la temporada regular será ante Philadelphia 76ers.

¿Qué necesita para subir en la tabla?

Al igual que el Thunder, necesita las mismas condiciones para aspirar a un segundo puesto: deberá triunfar en cinco encuentros más al menos y esperar que los Clippers pierdan esa cantidad de partidos. Además, Denver debería ganar como máximo cuatro juegos y Utah un par de cotejos menos.

En el peor de los casos, podría llegar a ser séptimo. En ese caso debería caer en cuatro juegos al menos y que Dallas tenga una positiva racha de cinco victorias. Aun así, su principal meta es tener la ventaja deportiva, posición que hoy tiene Utah con su cuarta colocación con una victoria más. Tendría sacar dos o más triunfos que el elenco de Salt Lake para lograr dicho objetivo.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO