• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen en Europa pero con cambio de aire

Si bien por algunos días más en Italia reinará el hermetismo, debido a que recién a fin de mes quedará resuelta la situación de las categorías, y por consiguiente, habrá luz y oficialización respecto a qué equipos jugarán A2 y cuales Lega B; esto no impidió que una nueva argentina cerrara condiciones en el según escalón de aquel país.

A base de su gran desempeño en el Marghera durante la 2019/20, la santafesina Gisel Villarruel consiguió que varios clubes se fijen en ella. Finalmente, en su novena temporada dentro del baloncesto italiano, defenderá los colores del Vicenza, el cual después de tener una floja última temporada, sumó nombres como para pelearle a cualquiera dentro de su zona.

La otra confirmación se dio dentro de la Liga Femenina 2. Después de mucho insistir el Almería por fin consiguió cerrar a la mendocina Natacha Pérez. La alera, que previo a la suspensión de la A2 italiana acarreaba números interesantes en el Civitanova Marche, recaerá en un club español que siempre la ha querido tener.

Vale recordar que en las anteriores dos ediciones la escuadra rojiblanca apoyó gran parte de su andamiaje en el tándem nacional compuesto por Ornella Santana y Macarena Durso.

En la tarde del martes se definieron las tres zonas que tendrá esa segunda división ibérica, de la que intervendrán un total de 42 elencos. En el grupo “A” estará el Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo; y el Ardoi de Diana Cabrera.

En el segmento “B” el Castelló de Luz De Giácomo, el Almería de Natacha Pérez y el Raca Granada de Ornella Santana. Mientras que en el “C” aún no hay elencos con argentinas firmadas.

De esta manera el mapa de la legión quedó configurado hasta el 22 de julio de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); doce en Italia (Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Villarruel, Florencia Llorente, Krämer, Cragnolino, Emilia García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); doce en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO