• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Knicks ya tienen nuevo entrenador

Mientras que toda la atención y las expectativas están puestas en lo que está ocurriendo en la burbuja de Orlando, fuera de ellas las cosas no detienen su marcha en el mundo de la NBA. Los New York Knicks, uno de los ocho equipos que no participarán de la reanudación en el Reino Mágico de Disney, terminaron su búsqueda y ya tienen nuevo entrenador: Se trata de Tom Thibodeau, quien firmará un contacto por los próximos cinco años.

Thibodeau, de 62 años, le ganó la pulseada a otros dos competidores que también estaban en carpeta de la dirigencia de los Knicks: Jason Kidd y Kenny Atkinson; será el reemplazante de David Fizdale, quien fuera despedido a mediados de esta temporada y reemplazado interinamente por Mike Miller.

Como cada entrenador que llega a New York, tendrá una gran desafío por delante. Los Knicks son una franquicia ubicada en lo que se conoce como mercado grande en la NBA, sin embargo los éxito jamás han estado de su lado. En la Gran Manzana no salen a festejar un título de su equipo de básquetbol desde hace 47 años, al tiempo que la última vez que accedieron a los playoff fue en 2013 cuando Pablo Prigioni formaba parte del equipo.

Thibodeau, quien ya tiene un paso por New York siendo asistente de 1996 a 2004, será el decimotercer entrenador de la franquicia en los último 17 años, un dato bastante elocuente que grafica las idas y vueltas de un equipo que no logra consolidarse a través de los años. Su récord es de 352-246.

Como cada decisión que se toma en New York, las repercusiones nunca están alineadas en la misma dirección. Existe una duda alrededor de Thibodeu con respecto a su estilo de conducción, en especial en su relación con los jugadores jóvenes. Según cuentan, su experiencia no fue la mejor en Minnesota teniendo que dirigir a jugadores como Karl-Anthony Towns o Andrew Wiggins.

Por otra parte, los hinchas comenzaron a hacer circular memes haciendo referencia lo que sufrirá el físico de RJ Barrett (la joven estrella del plantel) dada la cantidad de minutos que Thibodeu suele darle a sus jugadores más importantes.

Un vez que la NBA salga de su burbuja habrá que comenzar a pensar en el futuro inmediato. Los Knicks ya pusieron primera.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO