• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una nueva confirmada y mucha expectativa

La “Toti” sigue en Italia. La santiagueña Agostina Ledesma cambió una isla donde jugaba Lega B por otra, mucho más grande, donde hará frente a la A2. Dejó atrás al Capri y pasó a formar parte de las filas de la Virtus Cagliari, en donde otra argentina; Iris Ferazzoli, será su entrenadora.

Este fichaje fue la única confirmación que llegó del extranjero en los pasados siete días, aunque los rumores siguen creciendo, y sería inminente que otras chicas cierren condiciones en los próximos días.

Entre los motivos por los cuales aún no lo han hecho se encuentran dos cuestiones principales. Por un lado el dinero. La pandemia de coronavirus ha afectado las arcas de las ligas donde habitualmente desembarcan nuestras embajadoras (Italia y España). A eso hay que sumarle que la segunda división española agregó equipo y ahora son 42. Con esto, más el limitante reglamentario que sumaron, donde tan solo puede haber una extranjera, el panorama se enrareció.

De todas formas hay varios clubes que aún no han salido de lleno al mercado y es allí donde las argentinas podrían pisar fuerte.

La otra situación que explica el por qué no hay una generación mayor de contrataciones pone el foco en Italia. Recién para fines de esta semana quedará definido el mapa de los equipos que harán frente al segundo nivel, y quienes en tanto se quedarán en el tercero. Esto congeló todas las negociaciones.

Nadie quiere arriesgarse a contratar de menos o de más, e indirectamente un montón de otros fichajes están atados como piezas de dominó a esa decisión inicial. Para el jueves, a más tardar viernes, todo quedará resuelto en la faz reglamentaria, y allí los clubes empezarán a oficializar nombres.

Un mercado más pequeño, pero que tampoco hay que desatender es el uruguayo. De no mediar problemas la liga en aquel país comenzará el segundo fin de semana de agosto, y por el momento no hay argentinas en las plantillas.

Sin torneos en juego en nuestro país, esto podría modificar considerablemente la histórica filosofía que se venía dando, donde los clubes uruguayos sumaban a las nuestras para las etapas cúlmines.

Agregando la contratación de Ledesma, el mapa de la legión quedó configurado hasta el 29 de julio de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); trece en Italia (Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); doce en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO