• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Saborido: "Libertad merece por historia estar en este lugar de Liga Nacional"

Sebastián Saborido seguirá siendo parte de la familia del tigre. Comentó de como vivió los días hasta la confirmación oficial

"Fueron días bastante difíciles, la incertidumbre y todo lo que se generó a partir de la continuidad de Libertad me preocupó, pero más allá del hecho de pensar de mi continuidad por el respeto y aprecio que tengo por el club, merece por historia estar en este lugar de Liga Nacional"

"Me puso muy contento y sé del difícil trabajo que significa juntar un presupuesto para jugar la Liga y el esfuerzo de la dirigencia en general hizo para poder continuar. Muy contento de la decisión de continuar más allá del hecho de ser yo el entrenador y contento de poder continuar y tener la chance de seguir ligado a un club tan importante como Libertad y trabajarlo en la Liga Nacional que es muy importante"

El entrenador de Libertad comentó lo que dejó la temporada 19-20

"La temporada que terminó creo que por sobre todas las cosas en lo personal fue un gran aprendizaje. No fue fácil para ninguna de las partes que conformaban el equipo sobrellevar una situación que fue adversa y compleja. Me quedo con la actitud y las ganas de los chicos y todos los jugadores de intentar por todos los medios de revertir la situación. El gran esfuerzo que se tuvo incondicional de la dirigencia bancando la situación adversa"

"Es muy difícil evaluar como hubiese terminado la situación, más allá de que eramos optimistas y pensábamos que podíamos terminar peleando la situación para cumplir el objetivo que era salvarnos del descenso. Eso quedará en anécdota, hay que tomar y capitalizar el aprendizaje para pensar para adelante. En algún momento se cometieron por llamarlo así no volver a repetirlo y se capitalice ese gran aprendizaje que creo que tuvimos todas las partes del proceso de la última temporada"

Además resaltó el trabajo de la dirigencia para continuar en la Liga Nacional

"El esfuerzo que hace el club es innegable. Para una institución como es Libertad que solo cuenta con el sponsoreo privado y una estructura de ese tipo siempre requiere de un esfuerzo extra tanto de la comisión directiva como de la subcomisión de basquet como para mantenerse en el deporte profesional. La historia es fuerte y hace que la gente del club trabaje para sostenerse en este lugar. Es un lugar que se ha ganado el club con el tiempo, a mi me tocó llegar en una situación de Libertad cuando se había intercambiado la plaza, se jugó la segunda categoría"

"El hecho de haber vuelto tan rápido generó un entusiasmo y unas ganas de poder sostener la plaza de la primera categoría muy fuerte en toda la gente del club. El peso de la historia y una dirigencia laboriosa hace que se hagan los esfuerzos necesarios para poder continuar. Seguramente con aciertos y errores de todos lados, en particular me refiero a los nuestros, pero siempre con la mejor intención de cumplir los objetivos de que Libertad siga estando en la elite y respetando su historia"

Por último habló del posible armado del plantel y los objetivos iniciales

"No me cabe ninguna duda que va a ser complejo. Los factores que afectan no solo a Libertad sino al general de los clubes respecto de lo que pasa a nivel mundial de la pandemia y el rebote que pueda tener a nivel económico en general hace que tengamos que trabajar mucho y ser consciente y coherentes al momento de poder generar el presupuesto para el armado del equipo. De más esta decir desde nuestro lugar y las ganas intentar evitar algunas situaciones de desventaja deportiva que el año pasado tuvimos y nos costó contrarrestar"

"Tratar de hacer un armado coherente y buscar una mayor competitividad. Esto no es en desmedro de los chicos que estuvieron en el equipo el año pasado, de los cuales si hay algo que destacar es las ganas y la actitud que pusieron hasta el último día para revertir la situación. Estábamos convencidos de que podíamos torcer la historia y cumplir el objetivo. A futuro trabajar mucho y ser lo mas coherente dentro de las posibilidades para la conformación del equipo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO