• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lakers sobre la chicharra con doble de LeBron

Los Angeles Lakers ganó en su primer partido oficial ante Los Angeles Clippers por 103 a 101 en un final no apto para cardíacos en el cual LeBron James se consagró como figura y héroe. De esta manera, la distancia entre ambos equipos se estiró a seis juegos, con lo cual hace casi imposible que los de Doc Rivers logren robarle el primer lugar a los de Frank Vogel.

En un primer cuarto muy raro para los Lakers, consiguieron ponerse en ventaja sin necesidad de incurrir a LeBron James, quien no anotó en el primer cuarto. Si fue eficiente el arranque de Anthony Davis en la pintura con 14 puntos y también de JaVale McGee (seis tantos). Sobre el cierre, un triple y cuatro simples de Kyle Kuzma le dieron aire a los Lakers para irse 35-23 al frente ante unos Clippers que apenas metieron presión con Paul George, autor de ocho unidades.

En el segundo lapso, los Clippers consiguieron asfixiar más a su rival en defensa y ser más certero en sus lanzamientos. Kawhi Leonard demostró estar en forma con 14 tantos en total para comandar el parcial 29-19, que lo llegó a poner sobre la mínima, aunque luego la diferencia culminó a dos (54-52) a favor de la franquicia púrpura y dorada. AD nuevamente logró dar una mano en el ataque del elenco de Frank Vogel con cinco unidades, mientras que el “Rey” apareció con sus primeros seis puntos.

En el tercer capítulo, en menos de tres minutos los dirigidos por Doc Rivers pasaron al frente con un intimidante parcial 14-1. Tres triples consecutivos de PG le dieron el impulso necesario a los Clippers, mientras que del otro lado de la cancha se encendieron las alarmas con un total de nueve tiros de campo fallados.

Pero a partir de un tiempo muerto, revivió Lakers con un soberbio parcial de 21-11. Davis, ex Pelicans, volvió a demostrar su oficio con 12 puntos más para un total de 32 unidades en el juego hasta el momento. Alex Caruso también dio una mano con seis tantos, pero seguía sin dar señales de vida LeBron (9 PTS). Así los Clippers lograron cerrar al frente por la mínima (77-76).

El último cuarto lo arrancó más afinado el puntero de la Conferencia Oeste, quien se metió de lleno en el juego y pasó al frente con un parcial 20-15 en nueve minutos, donde la principal vía de anotación fue el triple. Fue un momento de participación de Kyle Kuzma, de Dion Waiters, de Danny Green y de LeBron James. Desde el otro lado, Patrick Beverley se despertó con ocho unidades para reanimar a su equipo.

Paul George y Kawhi Leonard, sobre el final, empujaron a los Clippers con un triple y un doble, respectivamente, para ponerlo bajo la mínima (99-98), aunque King James apareció con la frialdad necesaria para anotar una bandeja y devolver ventaja de tres puntos (101-98). PG logró empatar el juego con un triple –el sexto en diez intentos– desde el eje de cancha. Sin embargo, sin pedir tiempo muerto, LeBron llevó la pelota, encaró al aro, tiró, erró, capturó el rebote ofensivo y ejecutó el lanzamiento en el aire, esta vez sin perdonar para darle la ventaja nuevamente (103-101).

En la última posesión, Kawhi Leonard fue frenado en defensa por un intenso LeBron James, le cedió el balón a Paul George donde no tuvo suerte ante la presión de James y falló su tiro para sentenciar el éxito de los Lakers.

Anthony Davis fue el artillero del partido con 34 puntos y ocho rebotes donde su planilla de tiros de campo fue errática (8-19) pero desde la línea de lanzamientos libres casi no falló (16-17). LeBron también acompañó con un doble-doble gracias a 16 unidades, 11 recobres y siete asistencias. Kyle Kuzma y Dion Waiters, desde la banca, completaron el póker de jugadores que pasaron la decena con 16 y 11 tantos, respectivamente.

Para los Clippers, Paul George estuvo intratable desde el triple con 6 conversiones en 11 intentos para un total de 30 puntos que lo catapultó como goleador del juego. Kawhi Leonard, por su parte, demostró problemas con el tiro (7-16 en TC) pese a finalizar con 28 tantos, cuatro asistencias, tres rebotes, dos recuperos y dos bloqueos.

Utah le ahogó los sueños a Pelicans

New Orleans Pelicans dejó escapar una ventaja de 16 puntos y terminó cayendo ante Utah Jazz, cuarto del Oeste, 106-104 y se complicó en su sueño por meterse en Playoffs. Donovan Mitchell cumplió un rol importante como así también Rudy Gobert.

New Orleans Pelicans tuvo una gran respuesta desde el primer cuarto. Tras llegar a sufrir a Joe Ingles (6 puntos) y a Mike Conley (un doble y un triple) en los primeros minutos, situación que lo llegó a poner 23-17 abajo, logró imponer un parcial 9-0 con el que logró irse al primer descanso al frente 26-23. J.J. Redick tuvo fortaleza con cinco puntos, pero tampoco se quedan afuera Brandon Ingram (7 tantos), Jrue Holiday (7) y Zion Williamson (5).

La banca de los Pelicans en el segundo cuarto dio una grandísima ayuda, especialmente Josh Hart con siete unidades. Aún así, el peligro más fuerte fue Ingram con ocho tantos. Desde el Jazz, creció Conley con un total de 12 puntos al descanso y el aporte de Jordan Clarkson desde el banquillo (8). Así, la historia quedó con un parcial 34-25 a favor de los de Alvin Gentry, que se fueron al mediotiempo arriba 60-48.

La vuelta de los vestuarios fue diferente. Por un lado, desapareció Ingram para los Pelicans, mientras que Rudy Gobert figuró con seis puntos gracias a la asociación con Donovan Mitchell (4 ASTS) hicieron estragos en Utah. Clarkson logró entender a la perfección su rol con tres dobles en el cierre, mientras que Royce O'Neal no desentonó con cinco unidades extras para achicar a ocho la distancia (87-79). Redick fue quien salvó a New Orleans con 8 puntos en el cierre.

La desesperación de la camada de los Pelicans alarmó aún más en el lapso final, dónde logró anotar solo 10 puntos en casi 10 minutos. En ese tramo, Utah Jazz pusieron toda su voluntad para conseguir ponerse en juego e, incluso, pasar al frente (102-99).

El oportunismo de Donovan Mitchell, con nueve tantos, fue primordial para llevar a cabo la remontada. No obstante, fue Gobert quien con dos tiros libres quien le dio el triunfo 106-104 a Utah.

La figura del partido

Donovan Mitchell fue determinante con esos nueve puntos, los cuales complementaron los 11 restantes que metió en el resto del encuentro para un total de 20 unidades, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperos. A pesar de su corta edad, el nivel de relevancia del escolta es vital para las aspiraciones de Utah.

Además, Mike Conley metió la misma cantidad de tantos. El goleador, de todas formas, fue Jordan Clarkson, quien totalizó 23 unidades desde el banco, además de cinco recobres.

En los Pelicans, Brandon Ingram alcanzó la cifra de 23 tantos y ocho recobres para liderar al equipo, mientras que en la banca J.J. Redick le dio rédito con 21 puntos (tres triples). Jrue Holiday, con 20 unidades, fue otro de los valores altos. Poco de Zion Williamson (13 puntos) tras un inicio prometedor.

El marcador para Utah presupone una inyección de energía para poder acrecentarlo y, porque no, meterlo dentro del top 3 en el cierre. El resultado compromete a New Orleans de cara al futuro, porque ahora deberá esperar una ayuda de otros oponentes para que no se le escape la ilusión de seguir con chances de clasificar a Playoffs.

Juan Ignacio Alburquerque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO