• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Black Lives Matter: la emocionante presentación de la NBA

El estallido social que provocó la muerte de George Floyd en Minneapolis repercutió en todo el mundo. La muerte pegó fuerte en la NBA, dado que la persona que fue asfixiada por tres policías era un amigo íntimo de Stephen Jackson, ex jugador de San Antonio Spurs y Golden State Warriors, entre otros.

En ese marco, la NBA llevó a cabo un plan en conjunto con la NBPA (el sindicato que representa a los jugadores) para poder cumplir con un mensaje que tenga como eje la promover la justicia social y luchar contra la desigualdad social.

Ayer, en el marco de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA, se llevó a cabo un mensaje directo antes del inicio de los encuentros entre Utah Jazz-New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers: todos los jugadores de rodillas en el himno nacional estadounidense y con la remera negra con el lema “Black Lives Matter”.

Todos los jugadores abrazados, con un mensaje de apoyo y de rechazo hacia la violencia racial que hubo en toda la historia. Los entrenadores, además, contaron con un letrero en uno de sus pechos con el mensaje “Justicia racial”.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO