• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lakers se aseguró el primer puesto del Oeste

Los Angeles Lakers tienen motivo para festejar esta noche. Le ganaron 116-108 a Utah Jazz para llegar a su 51 victoria de la temporada y, como premio, se aseguraron tener ventaja deportiva en las series de Playoffs de la Conferencia Oeste.

Utah comenzó adelante en el juego con un parcial 7-0 en el juego ante la nulidad ofensiva de los Lakers. El partido continuó su rumbo con Donovan Mitchell como figura con siete tantos en el inicio. Pero Anthony Davis, fiel a su estilo, logró recuperar a los Lakers con un total de 13 unidades. La paridad quedó reflejada en el tanteador, donde ambas escuadras igualaron en 24.

En el segundo cuarto, la rivalidad entre ambos no despegó mucho a ambos equipos. Pero fue el buen pasar de Dwight Howard, con cinco tantos, y “La Ceja” le agregó 11 unidades más, incluso dos libres con los cuales cerraron el parcial como líder 58-56. El escolta Mitchell, en cambio, le sumó 14 puntos más a su cuenta personal.

La tercera parte fue el click de los Lakers para ponerse al frente con holgura. Fueron 20 puntos combinados entre Davis (10) Kentavious Caldwell-Pope (5) y LeBron James (5) para llevarle la tranquilidad necesaria de sacar diez de ventaja (86-76) para irse al último tramo con más espacio al margen de error.

En el final, apareció “El Rey” en su máximo esplendor con 10 unidades, acompañado de ocho tantos de AD para apagar el fuego del Jazz de la mano del experimentado Mike Conley (12), de Donovan Mitchell (9) y el francés Rudy Gobert (8). Pese a los embates de Utah, los mejores de la temporada regular del Oeste lograron llevarse el triunfo 116-108.

La victoria número 51 de los Lakers llegó con un total de 42 puntos (13-28 en tiros de campo) y 12 rebotes de Anthony Davis, figura exclusiva del equipo. LeBron James también fue determinante con 22 unidades, 9 asistencias y 8 recobres. Dwight Howard, desde el banquillo, los ayudó con 11 tantos y 5 tableros.

Donovan Mitchell fue la carta más fuerte de Utah anoche con un total de 33 unidades, 4 triples, 5 rebotes y 4 asistencias. Mike Conley también progresó con 24 tantos y 8 pases gol. El interno Rudy Gobert también tuvo una tarea más que digna con 16 puntos (6-6 en TC y 4-5 en TL) y 13 tableros.

Pelicans cortó la mala suerte

New Orleans Pelicans volvió a ser el equipo fuerte como lo demostró en los amistosos y se llevó la victoria en el bolsillo al imponerse 109-99 en el cuarto turno de la noche ante Memphis Grizzlies, quien no levanta cabeza y ya lleva tres caídas seguidas.

Fue in inicio favorable para New Orleans, quien se vio bien reforzado con la eficacia de Brandon Ingram y de Jrue Holiday, ambos con siete unidades. Desde el lado de Memphis, buen arranque de Brandon Clarke con 10 puntos y también valioso lo de Grayson Allen con dos aciertos de tres puntos. Aun así, los Pelicans pasaron al frente por cuatro unidades (26-22).

En el segundo periodo, la paridad no bajó, pero siguió como dominador New Orleans. Trabajó muy bien con el ex Lakers, Josh Hart, quien lideró al equipo con siete unidades. También fue vital la ayuda de Zion Williamson con seis tantos, mientras que J.J. Redick añadió cinco puntos extras. De esa manera, se marchó al frente 58-51 tras los primeros 24 minutos. Para los de Tennessee, volvió a ser vital Allen con 11 unidades producto de tres triples y un doble.

En el tercer periodo Memphis se presentó como un rival más fuerte. Logró en ocho minutos imponer la marca 17-8 con el cual lograron pasar al frente con buenas apariciones de Jonas Valanciunas, de Dillon Brooks y del novato Ja Morant. Sin embargo, en el cierre Josh Hart acumuló dos triples, Holiday se afirmó en la base y los Pelicans concluyeron al frente 79-74 tras una carrera 12-6.

En un inicio a puro gol de ambos equipos, Memphis llegó a posicionarse a cuatro (97-93) tras un triple de Ja Morant, lo mejor de Memphis en este tramo junto a Jaren Jackson Jr. Pero los Pelicans lograron sobrevivir con la mano caliente de J.J. Redick (8) y los 10 puntos de Zion para terminar con la mala racha y alcanzar su primera victoria en la burbuja al imponerse 109-99.

El triunfo mantiene en la décima colocación de la Conferencia Oeste a New Orleans, con marca 26-38, a tan solo dos juegos y medio de los Grizzlies, último en entrar. Además, este resultado terminó de clasificar a los Playoffs a Dallas Mavericks.

Brandon Ingram fue el máximo apuntador con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Pero fueron los 23 tantos, 7 recobres y 5 pases gol de Zion Williamson la clave del éxito de los Pelicans. J.J. Redick, con 16 unidades y tres triples también fue fundamental. Jrue Holiday y Josh Hart sumaron 15 puntos cada uno.

Jaren Jackson Jr. fue uno de los grandes jugadores de los Grizzlies, donde totalizó 22 tantos. Grayson Allen también tuvo un buen rol en la primera mitad con sus 17 unidades y 5-6 en triples, en tanto que Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes. Ja Morant, por su parte, apenas agregó 11 tantos, 8 asistencias y 5 tableros.

No va el tercero

San Antonio Spurs se quedó en la puerta de su tercera victoria consecutiva al caer 132-130 en el final ante Philadelphia 76ers. El base Shake Milton fue importante con un triple para darle la ventaja.

En el primer cuarto, San Antonio tuvo un gran inicio, a tal punto de ponerse 15-10 arriba, pero bajó la guardia y permitió el acecho de los Sixers, quienes en los últimos minutos marcaron triples claves para irse al frente 35-32. El factor clave fue el escolta Josh Richardson, quien tuvo un rol importante con 10 puntos y dos triples. También fue de suma ayuda Al Horford (5) y Tobias Harris (6).

DeMar DeRozan, Rudy Gay y Dejounte Murray fueron esenciales para San Antonio en el segundo lapso para lograr acercarse a los Sixers. El ex Raptors se acomodó con seis tantos en el final, mientras que el joven armador y el alero agregaron cinco unidades para inyectarle más peligro a los Sixers, que de todas maneras fueron en ventaja al mediotiempo 64-62.

La tercera parte del encuentro demostró porque los Sixers son un rival a tener en cuenta en la Conferencia Este. Lo perforó a los Spurs en base a triples -cinco en total- y con el gran momento de Shake Milton y Joel Embiid -siete puntos cada uno-. Así encaró al último chico al frente 99-87 gracias al parcial 35-25.

Pero la distancia nunca dejó apagado a San Antonio. Apareció Derrick White con 13 valiosos puntos y también el escolta DeRozan para sumarle 11 tantos más que le metieron presión a los Sixers. Incluso llegó a estar al frente por cuatro con 1:03 por jugar (129-125). Pero Harris marcó una volcada con falta incluida y luego San Antonio defendió mal en otra posesión y dejó que Milton marque el triple a 45 grados para que Philly pase al frente nuevamente. En la siguiente posesión, Jakob Poetl falló la bandeja y solo quedó lugar para un libre más de Embiid para ponerle el resultado final al juego.

La derrota dejó a San Antonio décimo y a dos juegos de los Grizzlies y dejó escapar la oportunidad de colocarse a tan solo uno. Por otra parte, se mantienen en la sexta posición con marca 40-27.

Joel Embiid fue uno de los mejores jugadores en cancha con 27 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. Tobias Harris, ex Pistons y Magic, también se vistió de héroe con 25 tantos, 6 tableros y 4 pases gol. Josh Richardson acabó con 19 tantos y tres conversiones de larga distancia, mientras que Shake Milton cumplió con 16 puntos.

En San Antonio, DeMar DeRozan terminó como el máximo artillero del juego con un total de 30 unidades, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos. Desde la banca, Rudy Gay demostró estar vigente con 24 tantos. Derrick White se sumó a la lista de anotadores con 20 puntos y 4-6 en triples.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO