• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa inesperada

Milwaukee Bucks se llevó una sorpresa importante en el primer encuentro del martes al llevarse su segunda caída al hilo ante Brooklyn Nets 119-116. Gran trabajo de los neoyorquinos, que empataron a Orlando Magic en la ubicación con marca 32-35.

Timothe Luwawu Cabarrot encaminó la victoria en el inicio del encuentro con 10 unidades. También dio una gran mano Rodions Kurucs con ocho tantos, entre ellos dos triples. También se dio el regreso a la actividad profesional de Jamal Crawford, quien de entrada marcó una asistencia y un tiro externo. Giannis Antetokounmpo fue la fuerza de Milwaukee con una docena de puntos. Pero Brooklyn salió adelante con parcial 40-34.

Justin Anderson apareció en el segundo parcial con dos triples y una hundida fundamental para brindarle ocho unidades. Luwawu-Cabarrot tampoco se apagó en este lapso y le agregó seis tantos más. Milwaukee se mantuvo a un nivel inferior y, por ello, Brooklyn logró irse con ventaja por ocho (73-65).

En el tercer periodo, Milwaukee figuró pero no con el aporte de Giannis ni de Khris Middleton. La respuesta llegó con Ersan Ilyasova ocho tantos) y el perimetral Pat Connaughton con un total de dos triples. Los Nets, por su parte, tuvieron la ayuda del ex Kings, Garrett Temple, con ocho puntos en total. Al último cuarto se fueron los neoyorquinos al frente 94-88.

En el cierre del juego, la segunda escuadra de los Bucks estuvo muy cerca de dar el batacazo. Llegó a estar al frente a falta de 3:56 con un triple de Sterling Brown, pero Temple, Luwawu-Cabarrot y Tyler Johnson se encargaron de darle la precisión justa para alcanzar la victoria 119 a 116.

Fue valioso los 21 triples en 57 intentos para lograr el éxito. También fue un factor incidente los pocos minutos de la escuadra titular de Milwaukee, donde no llegaron a superar los 20 minutos.

Timothe Luwawu-Cabarrot fue quien desató la furia ofensiva de Brooklyn con 26 puntos y 5-7 en triples. Garrett Temple también se desenvolvió con destreza con un total de 19 tantos, cinco recobres y cuatro asistencias. Justin Anderson y Tyler Johnson, dos refuerzos para la burbuja, concluyeron con 11 unidades cada uno.

Giannis Antetokounmpo fue la clave de los Bucks con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en tan solo 16 minutos de juego. En la banca, aparecieron los nombres de Kyle Korver con 16 unidades y 3-5 en triples, mientras que Donte DiVincenzo se prendió con 11 tantos.

El éxito permitió que Brooklyn alcance en la séptima colocación a Brooklyn con marca 32-35, mientras que los Bucks sufrieron su décimo cuarta caída en 68 juegos.

Sigue dando la nota

Phoenix Suns salió adelante en el tercer turno del martes al adjudicarse la victoria 117-115 ante Los Angeles Clippers, nada más y nada menos que el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste. Devin Booker anotó la canasta ganadora con una rápida media vuelta.

La diferencia en la cantidad de triples fue uno de los causantes del triunfo de Phoenix. El elenco de Monty Williams llegó a marcar 17 en 32 intentos, mientras que los de Doc Rivers solamente alcanzaron la anotación de ocho tiros en 29 lanzamientos.

Fue la tercera victoria de la franquicia de Arizona, quien llegó a la marca 29-39 y se posicionó a tres juegos de Memphis, el octavo del Oeste. Los Clippers, con su caída, llegaron al récord 45-22, lo cual dejó acercar a un juego a los Denver Nuggets.

Booker fue el máximo anotador de los Suns con 35 puntos (13-25 en tiros de campo con 6-9 en triples), ocho pases gol y cuatro rebotes. DeAndre Ayton también le imprimió más ayuda con 19 unidades (9-18 en TC), siete recobres y cuatro asistencias. El español Ricky Rubio, en su caso, terminó con 18 tantos.

Para los Clippers, hubo una jornada floja de Kawhi Leonard y de Paul George, sus dos hombres más importantes. El ex Spurs y Raptrs finalizó con 27 puntos y siete rebotes pero con 10 de 21 en lanzamientos de campo. PG13, por su parte, sólo anotó 6 de sus 17 tiros pero le alcanzó para llegar a los 23 tantos.

Primera alegría

Dallas Mavericks finalmente se dio el lujo de triunfar ante Sacramento Kings 114-110 tras irse a un tiempo suplementario. Se repuso de un inicio con muchos problemas y logró imponer su juego en el tiempo extra con un parcial 19-15. Así, estrenó su clasificación a Playoffs con éxito.

Sacramento empezó con la igualdad de un récord de la franquicia: alcanzó los nueve triples con el cual dejó anonanados a los jugadores de los Mavs, quienes vieron irse abajo 37-27. Buddy Hield registró cuatro conversiones, mientras que el canadiense Cory Joseph le sumó dos más como atletas más comprometidos en la vocación ofensiva.

La segunda parte fue más enriquecedora para los Mavericks, quienes se posicionaron a cuatro puntos de la punta (56-60) gracias al buen desempeño de Kristaps Porzingis (ocho unidades) y de Luka Doncic (siete). Como tercera pata del equipo, Tim Hardaway Jr. se agregó con tantos. En los Kings, la eficacia en triples cesó -falló sus ocho intentos- y así descuidó la ventaja.

La tercera parte fue negativa en ambos lados. Apenas Sacramento se impuso 22-19 en el que Dallas solo marcó cuatro goles de campo y Sacramento tomó un poco más de solvencia con nueve conversiones. Kent Bazemore, ex Hawks, lideró con cinco puntos en el tramo, en tanto que Buddy Hield le agregó cuatro unidades para irse al último capítulo al frente 82-75.

En el cuarto segmento, la poca eficacia fue el denominador común en ambos elencos. Los Kings anotaron cinco tiros de campo, mientras que Dallas alcanzó encestar un lanzamiento más. Dorian Finney-Smith fue la grata sorpresa con ocho tantos. Además, Porzingis le dio una mano con seis unidades más para imponer el parcial 20-13 con el cual Dallas logró igualar en 95 el encuentro y llevarlo a un tiempo suplementario.

En el cierre, los actores secundarios se volvieron principales. Hardaway Jr. se puso el overol con seis puntos, mientras que Finney-Smith siguió en buena racha con cinco tantos más. Entre ellos dos, combinaron 11 de sus 19 unidades con el cual se impusieron 19-15 y alcanzaron el éxito 114-110 en el suplementario.

Luka Doncic llegó a un nuevo triple-doble en la burbuja con 34 puntos (12-24 en tiros de campo), 20 rebotes y 12 asistencias para comandar el éxito. Además del gran desempeño del esloveno, Kristaps Porzingis lo escoltó con 22 tantos y siete recobres, mientras que Tim Hardaway Jr. con otras 22 unidades y cinco tableros. El alero Dorian FInney-Smith, a su vez, llegó al doble-doble con 16 puntos y 16 rebotes.

La mano en los Kings estuvo dada por los jóvenes De’Aaron Fox, autor de 28 puntos y nueve asistencias, y del escolta bahameño, Buddy Hield, con 21 tantos y cinco aciertos de larga distancia. El serbio Nemanja Bjelica arribó a las 12 unidades y 13 rebotes.

La victoria hizo que Dallas alcance las 41 victorias en su séptimo lugar, lo cual hizo que se acerque a dos juegos de Oklahoma City Thunder, el quinto del Oeste. Sacramento, en cambio, quedó décimo tercero con récord 28-39 y a tres juegos y medio de Memphis, último en clasificar.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO