• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una renovación más y muchos fichajes al caer

La postergación por una semana de la definición en cuanto a qué equipos formarán parte de la A2 italiana y quienes seguirán en Lega B le puso un freno de mano a una catarata de fichajes y resoluciones que se decantarían ante esta situación.

Finalmente la Federación de aquel país resolvió que sería este jueves el “Día D” y por ende todo quedó frisado hasta ese entonces. Vale recordar que mientras Ariano Irpino, Marghera, Viterbo, High School y Stanchi Roma renunciaron al segundo nivel, mientras que el Brescia, Bolzano y Firenze fueron confirmados como ascendidos.

Habrá que ver si a último momento alguna otra institución no decide bajarse y de esa forma se abren nuevos cupos para el segundo peldaño. Lo cierto es que son varios elencos los que a su vez sueñan con subir, y de allí las expectativas generadas y la falta de confirmaciones en sus respectivas plantillas.

Esta especulación repercute en todos los elencos a modo de causa-efecto. No son pocos los medios internacionales que vaticinan un fin de semana de vértigo, en lo que a ofertas, contra ofertas y cierres se refiere. Entre medio de ese mar de nombres hay varias nacionales que podrían firmar.

Pero no solo se especula en Italia. En España, y a raíz de que la Liga Femenina 2 pasó a ser integrada por 42 equipos, quedaron muchos huecos en el tercer nivel, denominado en la mayoría del territorio como Primera Nacional.

Si bien la Federación Valenciana de Baloncesto no lo publicó en su portal, el Terralfas de Ariana Rugna anunció este miércoles que sube a ese nivel, dejando atrás la Autonómica.

Justamente en LF2 se conoció que la base Macarena Durso permanecerá por tercera temporada en el Almeria; ahora haciendo dupla argenta con la alera mendocina Natacha Pérez. En las anteriores dos ediciones allí estuvo Ornella Santana, la cual en esta venidera 2020/21 vestirá los colores del Raca Granada.

De este lado del Atlántico, y pese a haber tenido sobre la mesa algunas posibilidades en NJCAA, la juvenil Julia Sexe decidió ya egresada de la high school IMG, tomarse algunos meses de descanso y preparación en nuestro país; para buscar una beca universitaria en la 2021/22.

En otro orden de cosas y ya con el foco en Sudamérica, tanto Ornela Pag como Julieta Armesto ya se encuentran en nuestro país. La primera, regresada de Brasil, al tiempo que la segunda arribó desde Perú, donde en la definición de aquella liga se había lastimado la rodilla. Luego de ser operada ya se encuentra en plena etapa de recuperación.

Agregando la renovación de Durso, el mapa de la legión quedó configurado hasta el 5 de agosto de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); trece en Italia (Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); trece en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO