• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brindan con Porter

Luego de la derrota inicial frente al Miami Heat, los Denver Nuggets parecen haber encontrado la manera de reponerse ante los problemas de ausencias para sacar dos muy buenas victorias, que los mantiene en carrera por el segundo puesto de la conferencia Oeste.

El equipo de Michael Malone derrotó hoy a los San Antonio Spurs por 132 a 126 con otra gran actuación de Michael Porter Jr, quien empieza a demostrar todo el talento que lo llevó a ser seleccionado en el puesto 14 del draft de 2018. El novato encabezó a los de “Mile High” con 30 puntos, producto de 6/10 en dobles, 5/9 en triples y 3/4 en libres, y 15 rebotes en 36 minutos.

Porter Jr venía de una gran actuación en el partido frente a Oklahoma City, en el que sumó 37 tantos con un 75% de cancha.; De esta manera se convirtió en el primer debutante en la historia de os Nuggets en sumar 67 puntos en dos partidos consecutivos.

Denver continúa sufriendo bajas muy importantes; en estos tres partidos que lleva disputados en la burbuja no pudo contar con Gary Harris, Will Barton ni Jamal Murray, jugadores que se recuperan de sendas lesiones. Si bien los primeros dos estaban descartados también para el encuentro de esta tarde, lo de Murray fue una decisión de último momento.

Nikola Jokic, hoy más líder que nunca para los de Colorado, cerró su planilla con 25 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 5 pérdidas. El serbio había completado un triple doble ante el Thunder.

Con este nuevo éxito Denver (45-23) se mantiene tercero en la conferencia Oeste, ahora a medio juego de los Clippers, que por el momento continúan siendo los únicos escoltas de los Lakers.

La derrota seguramente se sintió como una puntada en el corazón de los Spurs, ya que todavía se encuentran en carrera con conseguir un boleto a los postemporada. Los de Gregg Popovich quedaron con un registro de 29-38 a un juego de distancia de los portland Trail Blazers, equipo que macha noveno y que hoy estaría jugador el repechaje ante Memphis (8°). No obstante, como los de Oregon poseen la ventaja ante un eventual desempate, la diferencia con San Antonio virtualmente sería de dos partidos (le quedan 4 por disputar).

Rudy Gay emergió desde el banco con una gran actuación: 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos. Por su parte, Derrick White se destacó con 23 tantos y 7 asistencias, mientras que Keldon Johnson aportó 20 puntos, y DeMar DeRosan sumó 18, más 8 asistencias y 5 tableros.

Embiid volvió a mostrarle el camino a los Sixers

Luego del agónico triunfo ante San Antonio, Philadelphia volvió a cantar victoria hoy ante los Washington Wizards por 107 a 98 en un encuentro entre dos equipos con realidades muy distintas.

Ante este segundo éxito consecutivo los Sixers – ya clasificados a los playoff - se consolidan en la sexta posición de la conferencia Este con un récord de 41 partidos ganados y 27 perdidos. Mientras tato, el equipo de la capital estadounidense quedó a un paso de la eliminación; solo se necesita que Orlando le gane a Toronto.

Una vez más Joel Embiid fue el jugador más destacado para los de Brett Brown. El pivot, autor de 41 puntos y 20 rebotes ante Indiana y de 27 y 9 frente a los Spurs, hoy lideró a los Phila con 30 puntos (11/20 de cancha), 11 tableros, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapas en 33 minutos de acción.

Los 76ers no necesitaron de un ben Simmons en su máximo esplendor. El base estrella terminó el parido con solo 8 puntos y 2/10 de cancha. El australiano abandonó la cancha a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto por un dolor en su rodilla izquierda, pero por suerte para Philadelphia la resonancia magnética no arrojó malos resultados, por lo que se espera que sea evaluado día a día. Josh Richardson, por su parte, metió 15 tantos, al tiempo que Shake Milton (héroe furente a San Antonio) anotó otras 14 unidades.

En Washington, cuyas esperanzas de poder avanzar a los playoff eran realmente escasas desde un primer momento, fueron escasos los 19 puntos y 10 rebote de Thomas Bryant, como así también los 19 tantos que aportó Jerome Robinson desde el banco.

Utah volvió al triunfo y complicó a Memphis

Pese a no estar mostrando su mejor básquetbol, el Jazz logró volver a ganar en la burbuja de Orlando. Luego de dos derrotas en forma consecutiva, el equipo de Quin Snyder derrotó a los Memphis Grizzlies por 124 a 115.

Dentro de lo que fue un partido acaparado por la paridad y sin tantos destellos, la figura de Joe Ingles emergió sobre el final para Utah, que ahora posee un récord de 43-25 con el que se mantienen en la cuarta posición de la conferencia Oeste. El australiano sumó 12 de sus 25 puntos en el último cuarto, incluido cuatro triples que terminaron por inclinar la balanza.

La puntería a larga distancia viene siendo un dolor de cabeza para el Jazz en la burbuja, sin embargo hoy fue el arma que sacó el partido adelante (metió siete en el cuarto período). Los “mormones” llegaron al choque de hoy siendo el peor porcentaje en tripes en este reinicio con un 25.9%.

Mike Conley y Rudy Gobert fueron otros dos baluartes en el ganador. El base terminó el partido con 23 puntos (4/9 en triples), 5 rebotes y 7 asistencias en 34 minutos de acción; por su parte, el francés – fue lo más claro del Jazz en el primer tiempo – acabó con 21 tantos y 16 tableros en 37 minutos.

Memphis tiene por delante un panorama realmente complicado. No volvió a ganar desde la reanudación de la temporada en la burbuja, por lo que está cediendo cada vez más terreno a la hora de aferrarse al octavo y último puesto de playoff (hoy jugaría el repechaje ante Portland), y encima perdió Jaren Jackson Jr, una de sus principales figura, por el resto de la competencia.

En el equipo de Taylor Jenkins (32-37) cuatro jugadores terminaron con 20 puntos o más. Dillon Brooks sorprendió con 23 tantos, el lituano Jonas Valanciuna fue autor de 21 y 14 rebotes, al tiempo que Ja Morant y Grayson Allen anotaron 20 cada uno. En Memphis No será una tarea ara nada sencilla evadir una cuarta temporada al hilo sin presencia en la postemporada.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO