• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Thunder le dio una paliza a los Lakers

Oklahoma City Thunder dejó atrás el traspié con Houston Rockets y logró el éxito ante Los Angeles Lakers, líder de la Conferencia Oeste, por 105 a 86. Fue en el marco del cuarto encuentro de la jornada del miércoles.

Un primer cuarto muy errático para los Lakers, quien abusó del tiro externo y solo marcó 1 de sus 11 intentos al aro. De eso salió con ventaja el Thunder, quien aprovechó en la pintura a Steven Adams y Danilo Gallinari -cuatro unidades cada uno- y tuvo un gran momento de forma de Shai Gilgeous-Alexander con siete puntos consecutivos. Lo cerró 26-18 ante unos angelinos apagados.

En el segundo cuarto, todo continuaba en los planes para el Oklahoma con un gran juego de Chris Paul -ocho puntos- y Danilo Gallinari -cinco tantos-. No obstante, los dirigidos por Frank Vogel metieron una buena racha en el cierre para descontar a siete la distancia (52-45). Buen momento de LeBron James, con siete unidades, y de Alex Caruso, con otras cinco.

El Thunder volvió con sed de descansa del entretiempo. La veteranía de Chris Paul le imprimió una mejor cara al equipo con ocho unidades -todos dobles- como así también la categoría de Gallinari (6) y el esfuerzo en el poste de Steven Adams (4). Para los Lakers, tuvo un buen cierre Kyle Kuzma con un triple, un doble y un par de simples. Así, los angelinos concluyeron abajo por 15 (81-66).

Lejos de bajar la guardia, el Thunder logró brindarle mayor jerarquía para evitar alguna caída de último momento. Adams le invirtió fuerza con ocho tantos extras y CP3 añadió cinco unidades para terminar de hundir las ilusiones al equipo con el mejor récord del Oeste. Fue el regreso a la victoria de parte de Oklahoma tras un pequeño traspié en el juego anterior. El resultado final fue de 105-86. Una paliza y reivindicación para Billy Donovan.

Chris Paul logró ser el goleador con 21 puntos (8-12 en tiros de campo), siete rebotes y seis asistencias. Danilo Gallinari también dio una buena impresión con 19 unidades y siete recobres. Steven Adams, centro titular del equipo, ayudó con 18 tantos (7-10 en TC) y siete tableros.

LeBron James fue la carta máxima de Lakers con un doble-doble, producto de 19 unidades y 11 rebotes. Muy apagado estuvo Anthony Davis con nueve tantos, quien venía de sumar 42 puntos en la noche anterior.

Campeón de racha

Toronto Raptors resolvió a favor el encuentro ante Orlando Magic 109-99 y sigue en un nivel muy bueno. Fue la tercera victoria en fila en la burbuja del último campeón. Quedó a 4.5 juegos de Milwaukee Bucks. Orlando se hunde en la octava plaza.

Un arranque a toda costa de Toronto Raptors, quien mantuvo en buena forma a Fred VanVleet, figura del último partido. Se destacó con cinco unidades y cuatro asistencias en el parcial que se llevó el elenco canadiense 26-11. Marc Gasol, con seis tantos, y Norman Powell, desde el banquillo, con otros seis, también se hicieron fuerte en el ataque. En Orlando hubo un mal inicio con 5-20 en tiros de campo.

El último campeón de la NBA siguió vivo en el ataque. Vital fueron los tres triples que entraron en el cierre del chico para ganar el parcial 29-24. OG Anunoby tuvo una loable tarea con ocho tantos para liderar al equipo, mientras que Kyle Lowry marcó dos triples y un tiro libre para darle más potencia al equipo.

El tercer cuarto encendió Orlando. Terrence Ross entró desde la banca con siete puntos y James Ennis III le agregó seis tantos para ser dos partes fundamentales. Además, acertó cuatro triples y pudo abrir el aro. Cerró 33-23 arriba para quedar a 10 de Toronto (78-68). VanVleet le otorgó ocho unidades a los dirigidos por Nick Nurse.

La historia se definió con una gran actuación colectiva de Toronto. Norman Powell (un doble y un triple), VanVleet (seis unidades más) y una gran puntería en la línea de los suspiros (14-18). Del otro bando, muy buena labor de Ross -seis más-, del interno Nikola Vucevic en la pintura y del armador Markelle Fultz. Así, no se sacaron distancia, igualaron en 31 y la victoria cayó para el campeón 109-99.

Toronto tuvo varios jugadores en doble dígito. Fred VanVleet fue el más decisivo con 21 unidades (8-13 en lanzamientos de campo), 10 asistencias y cuatro rebotes. Pascal Siakam, pieza clave en la estructura, logró 15 tantos y seis tableros. En el banquillo, Norman Powell arribó 14 unidades y 3-6 en triples. Marc Gasol (13), OG Anunoby (12) y Serge Ibaka (11) fueron los otros nombres que sobresalieron.

Celtics se acordó de jugar

Derrotó por un contundente 149 a 115 a Brooklyn Nets en un partido que fue desparejo desde el primer cuarto. De esta forma, dejó atrás su última caída y se mantiene en la tercera plaza de la Conferencia Este. Además, los neoyorquinos no pudieron aprovechar el traspié de Orlando para sacar más ventaja pero se aferran al séptimo lugar que tienen por el momento.

Boston Celtics inició el duelo con un total de seis conversiones de larga distancia, lo que los mandó a ponerse al frente. Gran Momento de Jaylen Brown y de Marcus Smart, dos joyas del equipo, con ocho y seis puntos en total para mandar al frente al más ganador de la historia 34-25.

El segundo periodo inició con un furioso arranque del alero ex Jazz, Gordon Hayward, quien marco siete unidades consecutivas para darle un gran impulso a los Celtics. Brad Wanamaker, con experiencia en Europa, impulso a los de Brad Stevens con cinco unidades más junto a otros cuatro de Enes Kanter en la pintura, que siguió fuerte y sin darle lugar a que se recupere Brooklyn. Sólida primera parte para Boston, que se marchó 71-52 al descanso.

Jayson Tatum se metió en la discusión del ataque con 14 puntos, 12 de ellos mediante triples, mientras que Brown se involucró con otros ocho tantos para terminar de darle una estocada letal a Brooklyn con anticipación. Brooklyn apostó a su escuadra suplente ante tantas malas señales y terminó abajo por 29 puntos (106-77).

La efectividad del equipo “B” o incluso “C” de Boston no tuvo una curva descendente. Todo lo contrario, siguió en alza y cerró con 13-18 en tiros de campo, seis de ellos por la vía de tres puntos. Robert Williams III se hizo cargo de la ofensiva con nueve unidades en total, pero tampoco se puede dejar afuera a Smart, a Wanamaker, a Hayward o Carsen Edward en un parcial 43-38 que cerró el partido con un categórico 149 a 115.

Con un total de 20 conversiones de larga distancia, Boston tuvo en Jaylen Brown su mejor estadística con 21 tantos (5-9 en T3), seguido de 19 unidades de Jayson Tatum (5-8 en triples) y de Gordon Hayward con 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Robert Williams III concluyó con 18 tantos desde la banca y un perfecto 7-7 en tiros de campo y 4-4 desde la línea de tiros libres.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO