• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francese: "“La intención de Rivadavia es seguir"

Mauricio Francese se refirió a la temporada 19-20 y el momento en el cual se toparon con la pandemia

“La pandemia nos encontró en un buen momento deportivo. Estábamos en plena levantada y lamentablemente tuvimos que parar. Desde la dirigencia habíamos hecho un sacrificio muy grande. En la primera fase, habíamos priorizado quedar bien económicamente.

"Por eso mismo, tardamos en traer nuevos refuerzos y lo hicimos para la segunda fase donde llegaron Ronnie White y Lucio Castellani. Nos estábamos guardando en lo económico para enfrentar de mejor forma la segunda parte y sólo pudimos jugarla 2 meses y medio.”

“Nuestras expectativas eran muy grandes. Quedamos en una posición que era bastante mala para los playoffs pero nos teníamos mucha fe. Aunque nos tocara equipos fuertes se les iba a hacer difícil ganarnos. Dos o tres equipos estaban un paso arriba, pero al resto le podíamos ganar.”

El presidente de Rivadavia comentó sobre la situación y la posible participación o no del mendocino

“Todas las dirigencias tienen la intención de continuar, pero hay 23 o 24 equipos que están en una situación complicada. Son muy pocos los que han conseguido el presupuesto como para asegurar la plaza. La mayoría de los clubes tienen un alto apoyo gubernamental ya sea Provincial o Municipal"

"Por la pandemia, el presupuesto de los municipios se ha caído y es todo muy acotado. El problema no lo tenemos sólo nosotros, son varios los clubes afectados. La idea de todos los dirigentes, a excepción de Petrolero, es continuar en esta Liga. Necesitaremos más ayuda de nuestra identidad que nos rige como lo es la AdC a través de la CABB. No hemos recibido algún apoyo o ayuda, pero vamos a ver cómo buscamos los recursos para poder jugar”.

“La situación actual del básquet en Rivadavia es complicada, no sólo en lo económico sino que por lo que estamos viviendo. No sabemos cuándo va a empezar la competencia, si va a ser con o sin público. Son suposiciones que van cambiando día a día. En mi opinión, es muy difícil que la temporada arranque en este 2020 porque hay provincias más afectadas que otras. Se complicarán los viajes porque hay provincias que no te dejan entrar”

“La intención de Rivadavia es seguir. El grupo de personas que componen nuestra dirigencia está desde el 2009. Teníamos el objetivo de llegar a una competencia nacional y sobre todo perdurar como lo hemos hecho en los distintos Regionales, en el Torneo Federal y estos 3 años en Liga Argentina. Sería una lástima que por un problema ajeno a la institución como lo es esta pandemia que no podamos continuar. Tenemos en claro que va a ser muy difícil, pero vamos a luchar e intentar.”

Quedó en claro que la intención de Rivadavia Básquet es continuar en la Liga Argentina y jugar su cuarta temporada consecutiva. ¿Podrá el equipo de Cuyo jugar la temporada 2020/21?

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO