• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Simmons será baja por tiempo indefinido

La primera noticia que se conoció era alentadora. La resonancia magnética no había evidenciado daños de gravedad en la rodilla de Ben Simmons, sin embargo el tenor de la lesión fue oscureciéndose con el correr de las horas.

Finalmente, el técnico Brett Brown anunció que su base estrella sufrió una subluxación de la rótula de la rodilla izquierda, por lo que será baja del equipo por tiempo indefinido.

La lesión se produjo a falta de 5:52 minutos para finalizar el tercer a cuarto del partido que Philadelphia le ganó a Washington por 107 a 98. Simmons sintió que algo no andaba ien en su rodilla luego de tomar un rebote ofensivo. Lentamente se retiró hacia una esquina de la cancha para tomar ángulo y efectuar un pase hacia Al Horford. Cuando el juego se detuvo abandonó la cancha, y nunca más regresaría.

Según explicó el propio Brown, las próximas 24 horas serán fundamentales para tener conocimiento sobre las medidas que deban tomarse en torno a la recuperación del jugador australiano, cuyos promedios en esta 2019/2020 es de 16.4 puntos, 7.8 rebotes y 8 asistencias en 35.4 minutos. Asimismo, desde la reanudación en la burbuja de Orlando su media es de 11.7 tantos, 7 tableros y 4.3 pases gol en 28.8 minutos de acción.

Según se expresa en el comunicado oficial de los Sixers, que Simmons sea sometido a un tratamiento es una de las opciones que no se descartan. por lo pronto ya quedó descartado para enfrentar mañana al Orlando Magic.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO