• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Massarelli llega a Palencia: "Es un gran equipo y tiene grandes pretensiones"

Otro que se vuela hacia España. En este caso el escolta de 27 años y 1m83 Luciano Massarelli será ficha del Palencia Baloncesto en la siguiente temporada de LEB Oro donde compartirá equipo con el bahiense Nicolás Richotti. El nacido en Buenos Aires viene de jugar en Ferro la temporada pasada y con un buen recorrido dentro de la Liga Nacional.

En la pasada temporada 19-20, Massarelli fue una de las figuras de Ferro. Cerró con 15.2 ppp, 46% en dobles, 25% en triples, 2.6 rpp, 2.7 app en 32 minutos de promedio en sus 21 partidos disputados. Su mejor encuentro fue ante Comunicaciones (20 pts, 3 reb, 7 asist y +26).

Dialogó con Pick&Roll sobre su arribo a España y la ilusión de jugar a nivel internacional

"Respecto de mi salida, ya cuando estábamos a mitad de temporada, y de que pasara todo esto de pandemia y el coronavirus, ya habíamos hablado con mi representante que la idea era jugar afuera del país haciendo una nueva experiencia, dando un salto también en la carrera y probar otras cosas"

"Lo principal era jugar en Europa o si tenía que ser Brasil o México también. Surgió la pandemia y aumentaron las ganas de irme, y surgió alguna otra posibilidad de clubes pero la de Palencia me entusiasmó mucho, es un gran equipo y tiene grandes pretensiones, me gusto mucho esa posibilidad así que le dimos para adelante con eso"

Massarelli se refirió a la temporada 19-20 con Ferro y el acuerdo de la deuda con el club

"La verdad que el año fue atípico por todo esto de la pandemia. Un año sobre todo con muchas lesiones, yo tuve un desgarro, Fede Marín estuvo parado también, Seba (Orresta) y Kevin (Hernandez) también. Muchas veecs tuvieron nacionales afuera, extranjeros que iban y venían no se integraron al equipo no era lo que buscábamos y siempre íbamos cambiando"

"Muchas veces de mitad de año para adelante jugamos con juveniles que nos ayudaron muchísimo caso Bettiga, Bello, Metzger, Varisco y nos dieron una mano muy importante. El equipo se la bancó siempre, luchó, fue para adelante, ganamos en canchas muy difíciles como con Regatas o Hispano y Olímpico. Ganamos muchos partidos que a priori no eran ganables por el tema de la falta de jugadores. En lo colectivo nos afianzamos mucho, Hernán (Laginestra) hizo un gran trabajo con el equipo y nos ayudó muchísimo.

"Respecto de la deuda pudimos llegar a un acuerdo, esto se dio gracias a Michael Stura y Carlos Montesano que estuvieron detrás del tema acompañándonos todo este tiempo tratando de llegar a un acuerdo y de Carlos Prunes, mi representante, lo pudimos lograr. Pudimos llegar a un acuerdo y lograr la salida y un acuerdo con lo que respectaba a la deuda, así que contento con eso y poder irme a jugar afuera que es lo que buscaba"

Además habló del Palencia y sus mejoras individuales respecto de las últimas temporadas

"De Palencia tengo las mejores referencias, estuve buscando, vi videos, el estadio lo que es y la gente que acompaña muchísimo. Sé que buscan proyectos para pelear arriba, eso me entusiasmó muchísimo, sé que terminaron quintos en una muy buena posición y este año buscan también pelear los puestos arriba"

"Cerraron a Nico (Richotti), yo había hablado hace unos días con él y me había dicho que él también estaba por cerrar. Me puso muy contento por tener un argentino me haga sentir un poco más en casa a pesar de estar lejos. Creo que me van a hacer sentir muy cómodo y con Nico teniendo tanta experiencia me va a poder ayudar mucho en esa adaptación que voy a tener que hacer en un principio. Me cerró por todos lados y contento"

"La verdad que fueron varias cosas que me fui puliendo durante todo el proceso que arranque la Liga. Desde Peñarol y todos los equipos donde estuve fui mejorando algunas cosas, lo que más mejore creo que fue lo táctico. En el TNA y Federal que había jugado no se jugaba tan táctico y en la Liga si, eso te mejora muchísimo el nivel táctico a la hora de preparar un partido y llegar a un partido"

"En estos dos o tres años mejore mucho lo que es la defensa, Hernán (Laginestra) hizo mucho hincapié en eso y sabía que era algo que tenía que mejorar y lo mejoré mucho en este tiempo. La visión de juego que también tengo que seguir mejorando y defensa que es lo que más necesito y quiero mejorar para poder jugar de uno si el equipo lo necesita. A lo largo de estos años fui puliendo esas cosas y ahora me llega esta posibilidad y quiero aprovecharla al máximo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

diego rossi 07/08/2020

Luchito querido todo el exito del mundo para vos papa, desde la feliz recordamos tu paso por la mejor instutucion del mundo Peñarol Te mando un abrazo y acordate siempre lo que te gritaba desde la platea, vos tiralas crack que yo te perdono !!! jajaja capo lucho Peña y na ma

Responder
LM 07/08/2020

Gracias Dieguito, abz a todos x allá

Responder

DEJA UN COMENTARIO