• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joel Embiid y Tobias Harris hicieron festejar a los Sixers

Philadelphia 76ers superó su primera prueba sin la presencia del australiano Ben Simmons. Lo hizo ante Orlando Magic 108 a 101 en el cuarto encuentro de la fecha del día viernes. Fueron muy importantes los aportes de Joel Embiid y Tobias Harris para la victoria.

El interno camerunés selló sus estadísticas con 23 puntos y 13 rebotes para ser uno de los líderes del equipo, mientras que el alero estadounidense acabó la noche con 23 tantos, 15 tableros y cuatro asistencias. En la banca, el escolta Alec Burks finalizó con 22 unidades (8-15 en tiros de campo). En la misma línea, Al Horford terminó con 21 puntos extras y nueve recobres.

En un partido muy cerrado y que pintaba complicado para los Sixers, el cuarto segmento del encuentro terminó por destrabar la historia. Al Horford le dio la recompensa de la victoria con nueve unidades, aunque también hubo un gran rol de Harris (6), Burks (7) y Embiid (5). Philly concluyó al frente 31-22 en el parcial que definió la victoria para el elenco de Brett Brown.

La tercera victoria del equipo en la burbuja trajo, además, la llegada de los Sixers a la quinta colocación del Este junto a Indiana Pacers, quien perdió ayer ante Phoenix Suns. Orlando, en cambio, se mantuvo octavo y a un juego y medio de los Nets.

Aun así, el elenco que es local en la burbuja resolvió junto a los Nets su clasificación directa a Playoffs y evitaron toda posibilidad de ir a un Play-in. Queda por delante definir quién será rival de Milwaukee Bucks y quien lo será, casi con seguridad, de Toronto Raptors, primero y segundo de la tabla.

Acortó la distancia

Boston Celtics le propinó una goleada a Toronto Raptors en el último juego del viernes con un triunfo 122 a 100. Ahora la distancia entre los canadienses y el elenco de Massachusetts es de de tres juegos y medio.

Boston, quien alcanzó su segundo éxito en fila, avanzó hacia la victoria con un gran desempeño en los primeros tres cuartos. En la primera mitad, logró sacar 15 puntos de ventaja con el refuerzo de Jaylen Brown y el alemán Daniel Theis, con 11 puntos y cinco rebotes cada uno. En el tercer periodo, el conjunto que dirige Brad Stevens marcó un parcial 39-20, en el cual Kemba Walker respondió en su vuelta con 14 tantos y Jayson Tatum lo acompañó con otras nueve unidades.

El propio Tatum fue uno de los máximos artilleros de los Celtics con 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. También estuvo de racha el escolta Jaylen Brown, quien lideró en la tabla de goleadores con 20 tantos (4-8 en triples) y seis recobres. Kemba Walker también tuvo un nivel de incidencia mayor en el resultado con 17 unidades en total.

Toronto, en cambio, tuvo un nivel muy bajo donde apenas metió 37 puntos en la primera mitad y cerró con un 42% en tiros de campo, donde también llamó la atención las pocas conversiones desde el triple (10-38).

Adiós a la ilusión

Washington Wizards terminó de desperdiciar su último cartucho esta noche al no poder evitar el tropezón ante New Orleans Pelicans por 118-107. Los de Louisiana, por su parte, no se resignan a perder la ilusión de disputar un Play-in ante Memphis Grizzlies.

Luego de una primera mitad aceptable para Washington, quien se fue arriba (56-54), todo se derrumbó en el tercer periodo, donde solo anotó cinco goles de campo y, del otro lado de la cancha, permitió cinco triples y tres dobles, lo que determinó la causa de la derrota tras el parcial 37-25. Papel clave de Jrue Holiday, con nueve unidades, y de J.J. Redick, con tres anotaciones de tres puntos, para darle el mazazo que acabó con las ilusiones de los Wizards.

Washington se enfrentó a una versión impecable de Holiday, quien anotó 11 de sus 16 tiros de campo anoche con lo cual acabó con 28 puntos, además de seis asistencias y tres rebotes. Brandon Ingram también fue determinante con 17 tantos, cinco pases gol y cuatro recobres. Fue un partido redondo para el conjunto de Alvin Gentry, quien no contó con Zion Williamson, quien posee restricción de minutos en la burbuja.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO