• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gerbaudo: "Llegar a Peñarol me genera mucha satisfacción"

Diego Gerbaudo charló con Pick&Roll sobre su llegada a Peñarol y su temporada en Chile

"Mi llegada a Peñarol nace por contacto de mi representante Nico Archimio que también es de ahí de Mar del Plata. Me llamó el negro Romano, nosotros por ahí estábamos esperando el tema de volver a Chile pero estaba medio complicado ir afuera de nuevo. Fueron un par de charlas con el negro (Romano), tome la decisión de ir ahí a Peñarol y la verdad que muy contento de llegar a un club tan grande"

"La verdad que el primer partido era justo ante Las Ánimas, estaba bastante nervioso pero por suerte me pude soltar. Nunca había parado de entrenar que eso me ayudó muchísimo. Mi club acá Los Chañares de James Craik, Independiente de Oliva, me dieron una mano grande con los entrenamientos junto con el profe Alan Alaiz"

"Tuvimos una temporada muy buena, cuando llegamos, se hizo un cambio de todos los extranjeros y el equipo estaba ante penúltimo y terminamos clasificando segundos. En playoffs nos cruzamos con Valdivia que era el último campeón, estaba Nico Ferreyra y Nacho Alessio, ahí le ganamos 4-1 y estábamos en final de Conferencia. Fue bravo también porque queríamos seguir y terminaron la Liga de golpe. En lo personal me sentí muy bien físicamente, tenía muchas ganas de volver a sentir de jugar al basquet. Estoy muy agradecido al club Puerto Montt por haberme dado la oportunidad"

El base cordobés habló de la Liga que nos espera, su aporte para el equipo y el mix entre debutantes y juveniles

"Va a ser una Liga medio atípica, creo que para todos va a ser igual. Este año al no haber tantos americanos o a lo mejor ver americanos de menos calidad pero creo que siempre la Liga fue competitiva y será una Liga competitiva porque hay muy buenos jugadores nacionales y eso es la que la hace muy fuerte. A Peñarol le puedo aportar defensa, en ataque tratar de dar con que me pida el entrenador"

"El negro (Romano) te acomoda a medida que van pasando los juegos y él es muy inteligente para darle ese protagonismo a cada jugador. Yo voy a estar disponible para lo que él quiera de mi y ahí empezar a ver como me puedo insertar dentro de la cancha y de que parte podemos adaptarnos mejor"

"Llegar a Peñarol me genera mucha satisfacción, una felicidad enorme. Es un club grande en esta Liga, me ha tocado de vivir la final con Atenas a cancha llena en el Poli y la verdad que su gente es impresionante, son el jugador número 6. Ahora lo vamos a tener de nuestro lado y eso nos tiene que ayudar muchísimo, espero también se pueda solucionar esto de la pandemia para que la gente pueda ir a la cancha también"

"El negro, nos conocemos, es una gran entrenador que le gusta entrenar duro, con carácter fuerte que a mí me gusta mucho como entrenador y si lo seguis te pone a tope y eso es importante al tener un equipo joven y de muchos debutantes"

"Esta bueno tener muy buenos juveniles porque eso lo alarga al equipo mucho más y también los juveniles que tiene Peñarol están preparados para dar un salto fuerte. Con Acuña y Pennacchiotti son dos buenos fichajes, dos jugadores que han hecho temporadas tremendas en la Liga Argentina. Tienen muchísimas ganas de demostrarlo en la Liga Nacional y creo que lo van a demostrar los dos"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

diego rossi 10/08/2020

Gracias Diego por elegir peña, sabia que ofrecieron a cequeira y a de los santos pero yo queria que vengas vos, una revancha en la liga para un jugador con gran trauectoria, ademas mandaste a la b a quilmes y eso me gusta bienvenido al infierno, welcome to the jungle, peñarol el equipo mas grande la LNB PEÑA...............Y NA MA

Responder
Martin garbellano coseti 10/08/2020

Diego es un gran defensor, especialmente en la zona. La búsqueda de oportunidades en la pintura nos posibilitará aumentar los porcentajes de tiro del equipo. Diego es especialistas en castigar a las defensas rivales, generalmente surtiendo asistencias a sus compañeros. Diego es INTELIGENTE, ésta cualidad no requiere que los jugadores tengan unas habilidades atléticas específicas. el va a jugar continuamente con la defensa, el uso de las fintas (salida, pase, tiro, etc…) es vital para poder conseguir este punto. Normalmente los pivots cuando un base penetra, lo que buscan es poner el tapón más espectacular de la temporada. Acción-Reacción, se listo, juega con él, y aprovéchate de su obsesión, crea nuevos ángulos de pase, hazle volar, o provoca una falta.

Responder
Fumon 10/08/2020

Que estás fumando Martín?

Responder

DEJA UN COMENTARIO