• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver Nuggets se repuso y triunfó ante Utah Jazz

La tarde del sábado fue una montaña de emociones para Denver Nuggets. Pero todo tuvo un desenlace feliz al triunfar 134-132 en doble tiempo suplementario en su quinto encuentro en la burbuja.

La victoria lo afianzó en la tercera posición de la Conferencia Oeste con la marca 46-24, mientras que Utah se cayó al sexto lugar de la misma zona con marca 43-27.

El partido tuvo un inicio de lujo para los de Quin Snyder, quien en la primera mitad encestó 12 de sus 21 intentos de triples para ponerse al frente en el marcador al cabo del medio tiempo 63-49.

Pero la respuesta llegó en el tercer cuarto de Denver, de la mano de Nikola Jokic y Michael Porter Jr., quienes se solidarizaron con el conjunto con 14 y 11 unidades respectivamente. Fueron en total de 25 de los 30 puntos que anotó el equipo en el parcial 30-25.

En el último parcial, Denver entró decidido con cuatro canastas de Porter, quien seguía encendido. A su vez, apareció Jamal Murray para introducir tres dobles más. Fue un momento muy bueno que lo llevó a poner seis arriba (104-98) con 19 segundos por disputar. Pero apareció Donovan Mitchell con siete unidades y la mala eficacia en tiros libres de Jerami Grant (1-2) con lo cual Utah igualó en 105 el partido y el partido se marchó a tiempo suplementario.

El serbio Jokic entró en el momento más crítico de Denver en el tiempo extra. Anotó cuatro dobles para liderar el parcial 10-6 en casi cuatro minutos de juego. Utah, que metió 3 de sus 10 lanzamientos de campo en ese lapso, se mantuvo en juego con Mitchell y Mike Conley –tres tantos cada uno-. Pero Donovan Mitchell volvió en su mejor versión en el cierre con un triple y un doble para llegar a poner al frente 119-117 a Utah con 3.4 por jugar.

Tras el tiempo muerto, Denver repuso desde un costado, se encargó Jokic y llegó con más atropello que sabiduría al doble. Pero un inconveniente más se presentó mientras los jugadores festejaban: el reloj no corrió en ningún momento. Aun así, los jueces validaron la canasta y el juego se fue a un segundo tiempo extra.

En la segunda prórroga, Murray y Grant se hicieron responsables de dirigir el ataque. El canadiense llevó la delantera con un doble y un triple, mientras que el interno registró una volcada y dos libres. Jazz sobrevivió con dos triples de Conley y otro de Mitchell, pero se quedó sin respuesta a lo último y cayó derrotado 134 a 132.

Nikola Jokic fue uno de los héroes de la noche con 30 puntos (11-21 en tiros de campo), 11 rebotes, siete asistencias y tres robos. Michael Porter Jr. también figuró en su faceta de goleador con 23 tantos y 11 recobres, mientras que Jamal Murray también rindió con excelencia en su vuelta con 23 unidades, 12 tableros y ocho pases gol.

Cuarta caída de los Lakers

El elenco de Los Angeles sufrió un nuevo traspié en su sexto juego en la burburja. Fue derrotado 116 a 111 por Indiana Pacers. T.J. Warren volvió a ser el tilde destacado del juego con 39 puntos y cinco triples.

Los Angeles Lakers volvieron a ser derrotados en la burbuja y se profundizan las preocupaciones y dudas en torno a su nivel de juego. Anoche, en su derrota 116-111 ante Indiana Pacers, tuvo muchos vaivenes en el juego que lo llevaron a ser derrotados.

En primera instancia, Indiana comenzó mejor con un inicio demoledor de Warren con 18 puntos y la complementariedad de Malcolm Brogdon, con seis tantos para ponerse al frente 34-24. En el segundo segmento, LeBron James se propuso comandar al equipo con un total de 11 unidades. Además, fue vital el ingreso de Quinn Cook, quien fue un contribuidor de garantía con tres triples y un doble. Así, la primera mitad concluyó 59-54 a favor de Lakers.

La tercera parte le regresó la delantera a Indiana, quien aprovechó otro buen arribo de Warren (8 unidades), un buen perfil en el arranque de Myles Turner (6) y un par de canastas de Victor Oladipo (5) para cerrar el parcial 33-22 y volver a posicionarse adelante 87-81.

En cinco minutos del lapso final, los Lakers metieron parcial 16-5 para demostrar que estaba en juego y ponerse como líder (93-97). Pero allí empezó a fallar el sistema de juegos de los de Frank Vogel y Warren, la pesadilla de todo el partido, arremetió con 12 tantos y, Brogdon, otro artífice de la victoria, acabó con siete unidades en siete minutos para triunfar 116 a 111.

Indiana dejó atrás el revés ante Phoenix Suns y quedó quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Acumuló su cuarto éxito en cinco presentaciones en la burbuja.

Además de los 39 puntos (5-8 en triples) y cinco rebotes de Warren, el armador Brogdon se potenció con 24 unidades, seis asistencias y cinco recobres. Oladipo cerró el podio con 22 tantos, siete tableros y cinco pases gol.

Clippers le generó una complicación a los Blazers

La NBA entró en su etapa final con muchos equipos ya en disputa de su segunda mitad de encuentros. En la tarde del sábado, Los Angeles Clippers le propinaron una caída muy dolorosa a Portland Trail Blazers 122 a 117 en el cierre del juego.

La caída le provocó a los de Oregon la imposibilidad de volver a ponerse a medio juego de Memphis Grizzlies. Aun así, se encuentran a juego y medio en la novena colocación y jugarían un Play-in ante ellos. Fue la segunda caída –la primera ante Celtics- en cinco juegos para los de Terry Stotts.

Los Clippers, por su parte, se mantienen en vigencia en el Oeste y ya se aproximan a perfilarse como el segundo mejor record de la Conferencia Oeste. Fue su tercer éxito en la burbuja en cinco encuentros.

Luego de una primera mitad por demás complicada, donde se fue abajo por seis unidades (75-69), la escuadra que comanda Doc Rivers comenzó a proceder con la remontada desde el tercer periodo, donde se posicionó abajo por la mínima (96-95). Pero en el cierre, Portland perdonó, dejó crecer y le dio la posibilidad a Los Angeles, quien no perdonó con una daga de tres puntos de Rodney McGruder para pasar al frente 118-117 con 26 segundos por disputar. Luego, cuatro libres de los californianos le pusieron cifra definitiva al encuentro.

El triunfo de los Clippers se festeja por partida doble por la ausencia de Kawhi Leonard, quien presentó dolor en su rodilla izquierda. Como sustituto como referencia del ataque apareció Paul George, quien le garantizó 21 puntos (8-16 en tiros de campo), seis rebotes y cuatro asistencias.

Reggie Jackson fue otro de los jugadores que emergió con 17 tantos y cinco pases gol en su presencia como jugador inicial. Landry Shamet, además, aportó un total de 19 unidades con tres triples incluidos.

Desde los Blazers, C.J. McCollum se destacó con 29 puntos y seis aciertos desde el triple junto con ocho pases gol. Damian Lillard, quien erró sus únicos dos libres del juego en el cierre, y Gary Trent Jr. concluyeron como sus escoltas con 22 tantos cada uno.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO