• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El vaquero esloveno

Dallas continúa mostrándose dubitativo desde el reinicio de la competencia en la burbuja de Orlando, sin embargo Luka Doncic logró que la noche tuviera un brillo especial. El esloveno tuvo un partido para el recuerdo, consiguió su decimoséptimo triple doble y le dio la victoria a los Mavs – en suplementario – por 136 a 132 sobre los Milwaukee Bucks.

El ex jugador de Real Madrid fue el amo y señor de la velada; en los casi 42 minutos que estuvo en cancha totalizó 36 puntos, con 9/15 en dobles, 3/9 en triples y 9/10 en libres, 14 rebotes y 19 asistencias. Además, como si fuera poco, los momentos más tensos del juego lo tuvieron como protagonista con la pelota en la mano para Dallas.

Milwaukee, quien entró a la cancha sabiendo que nadie puede arrebatarle el primer puesto de la conferencia Este, parecía adueñarse del juego cuando faltaban 2:25 para el final y ganaban 119-112, merced a un parcial de 9-0. Sin embargo, no iba a estar todo dicho ya que Dallas reaccionaría mediante una ráfaga de 7-0 para mandar el partido a la prórroga.

Los cinco minutos finales tuvieron a unos Mavericks en llamas durante el inicio, lo que provocó que tomaran una ventaja inicial que resultó imposible de descontar para los Bucks. Los de Rick Carlisle arrancaron anotando sus primero tres triples (Tim Hardaway Jr, Dorian Finney-Smith y Maxi Kleber) para escaparse 128-119.

Si bien Milwaukee no iba a poder recuperarse de esos tres mazazos iniciales, logró luchar hasta el final. Con una corrida de 9-2 volvieron a ponerle suspenso al partido (128-130) con 1:23 en el reloj. Pero apareció la magia de Doncic: pase de caño a Kleber para el doble y falta del alemán, y luego un doble que dejó a Dallas arriba 135-130 y selló la historia a 11 segundos del final.

Antetokounmpo cerró su planilla con 34 puntos y 13 rebotes, al tiempo que Brook Lopez lo acompaño con 34 tantos y 7 tableros. Khris Middleton, por su parte, fue autor de 21 y 11 asistencias.

Con esta victoria, la segunda en cinco encuentros, Dallas trepó a un récord de 42-30 con el que se mantiene en la séptima posición del Oeste, de donde será muy difícil que salga ya que su más inmediato perseguidor (Memphis) está a ocho juego, al tiempo que se encuentran a dos de Utah, ante quienes se de desfavorecido frente a un eventual desempate.

La Cenicienta del Valle

Cuando pocos tenían en consideración a los Suns en la previa de la reanudación de la temporada, ahora son los del Valle del Sol los que acaparan la atención de la prensa. Phoenix es el único invicto en la Burbuja de Orlando (5-0) tras una nueva victoria, ante el Miami Heat, por 119 a 112.

Como suele suceder cada vez que los Suns se hacen de la victoria, Devon Booker fue el jugador más destacado del encuentro. El escolta lideró a su equipo con 36 puntos y 15/26 de cancha, a pesar de lanzar 0/7 en triples (5/5 en libres). Asimismo sumó 6 asistencias en 35 minutos de acción.

La victoria resulta sumamente importante debido a que el equipo que dirige Monty Williams lucha por alcanzar el noveno puesto de la conferencia este para lograr jugar el repechaje ante los Memphis Grizzlies, y de esta manera acceder a los playoff por primera vez desde 2010.

Con este triunfo sobre Miami, combinado a la derrota de esta tarde de Portland frente a los Clippers, Phoenix (31-39) queda a medio juego de los Trail Blazers (32-39), quienes por el momento estarían enfrentando a Memphis en los denominados “play-in”.

Además de Booker, otros cinco jugadores de los Suns terminaron en doble dígito; Jevon Carter anotó 20 puntos desde el banco con 6/8 en tiros de tres puntos. Asimismo, Deandre Ayton volvió a tener una buena labor con un doble doble, producto de 18 tantos y 12 rebotes. Cam Johnson sumó 14 mientras que Mikal Bridges y el croata Dario Saric marcaron 10 puntos cada uno.

Para el Heat, que no contó con la presencia de los lesionado Goran Dragic (talón) y Jim Butler (pie), ni tampoco con Kris Dunn (había abandonado la burbuja por razones personales), Duncan Robinson y Tyler Herro se destacaron con 25 puntos cada uno. Asimismo, el pivot Bam Adebayo sumó 18, más 7 rebotes y 9 asistencias.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO