• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Faggiano: "Es el paso que yo quería dar y lo que estaba buscando a esta altura de mi carrera"

Una gran noticia para el basquet argentino. Otro albiceleste se une a la tropa de la Liga Endesa para la temporada 20-21. Se trata del base bahiense Lucas Faggiano (31 años, 1m89) quien llega al Delteco Gipuzkoa, elenco que se agrega a la ACB para disputar la máxima categoría en España. Será dirigido por le reconocido Marcelo Nicola.

Delteco Gipuzkoa fue animador de LEB Oro y tras la cancelación del torneo pidió que se le tome el ascenso a la Liga Endesa. Hubo varios tires y aflojes, reuniones entre pares, negativas iniciales y varios comunicados directos de la ACB entendiendo que no sería posible concretar su plaza en el torneo. Finalmente el club tendrá su lugar tras la invitación formal de ACB y Faggiano tendrá su lugar en España en primera división.

El base dialogó con Pick&Roll tras su confirmación y explicó los motivos de su llegada a España

"Principalmente yo no tenía contrato con Baurú, mi vínculo era por una temporada. Se canceló la temporada y finalizó, a partir de ahí y que se comenzaron a mover los mercados yo ya venía con las ganas de probar en Europa y empezamos a estudiar las posibilidades sabiendo que era un proceso largo"

"El mercado en Europa se mueve con otros tiempos y porque había que buscar un club que me dé la oportunidad de dar el salto. En eso comenzó a trabajar mi representante Carlos Prunes, hubo cositas pero no se llegaron a concretar. Hubo una posibilidad de México pero la apuesta nuestra era ir a Europa. Luego llegó este interés de Gipuzkoa y la verdad que muy contento porque es el paso que yo quería dar y es lo que estaba buscando a esta altura de mi carrera"

Faggiano se refirió a su paso por Baurú

"En Baurú la experiencia fue muy buena. Desde lo individual fue mucho mejor que lo colectivo porque el equipo fue irregular durante el año. A mí personalmente me fue bien, la experiencia global de llegar a una nueva Liga, un nuevo país con una cultura un poco distinta del basquet hizo que me tenga que adaptar rápido"

"Yo llegaba con un protagonismo importante al equipo, el cual debía adaptarme y a la vez cargar un poco con el equipo. Fue todo un desafió, jugar como extranjero por primera vez, porque sabemos que el ojo sobre el extranjero está encima un poco más que en el resto. Siempre hay otras expectativas, la mochila pesa un poco más siendo extranjero y jugar con todo eso fue una linda experiencia y me ha hecho crecer como jugador"

Delteco y jugar en la ACB

"Es el gran paso de mi carrera. Es lo que yo estaba buscando ir a Europa y que se de así en un equipo de ACB la verdad que es un grandísimo desafío. El equipo se presentó con la plantilla entera y tiene muchos jugadores nuevos y para mí es una desafío, si bien ya he estado un poco en contacto , ahora me toca conocer a mis compañeros más en profundidad y lo que es la Liga"

"Yo era un seguidor bastante fiel de la Liga, engo un conocimiento pero ahora que soy parte de ella se necesita un conocimiento mucho mas profundo. Será todo un proceso de adaptación, de asimilar tanta información lo más rápido posible y comenzar a jugar de la mejor manera posible en el menor tiempo posible"

Para terminar habló de su crecimiento personal y los objetivos con Delteco GBC

"Yo creo a lo largo de estos años he ido mejorando mi faceta ofensiva. Le he ido aportando diferentes cosas a mi faceta ofensiva, sumado a mis características defensivas y físicas que son mi adn y me permitió ganarme un lugar y oportunidades desde más joven. A lo largo de la temporada he ido mejorando quizás mis virtudes en ataque, las pude pulir y eso me ha permitido ir mejorando y subiendo escalones año a año"

"Principalmente esa mejora en la parte ofensiva la que me ha hecho crecer. Obviamente con cada temporada uno va madurando, va viendo el juego de mejor forma, va obteniendo una mejor lectura de juego con la experiencia. Los objetivos son llegar allá, empezar a entrenar, prepararme y tener el desafío de medirme, de jugar y demostrarme a mí mismo que estoy capacitado para competir en la Liga ACB que sin dudas es una de las principales ligas del mundo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego 12/08/2020

Felicitaciones y merecido. De los pocos jugadores que se notan no se "achanchan" con la liga y buscan nuevos desafíos para seguir progresando en su juego. Bien merecido

Responder

DEJA UN COMENTARIO