• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zanotto: "La oportunidad me pareció muy atractiva"

Otra joven promesa que se vuela rápidamente. Se trata del ala pivot de 2m03 y 15 años Matías Zanotto, quien se unirá a las filas del Zaragoza para la siguiente temporada en sus divisiones formativas. El jugador deja Bahiense del Norte, club en el cual comenzó a jugar y tuvo lauros en los últimos años.

El jugador clase 2005 fue campeón nacional con Bahiense del Norte en la temporada 2018. Allí se consagró como local su equipo ante Juventus de Corrientes con 15 pts y 10 reb en su planilla individual. Además de campeonatos locales en Bahía y un Argentino U13 también en 2018 y el premio de jugador de mayor proyección.

Sumado a eso hay que agregarle el Sudamericano U14 del 2019 donde Argentina celebró ante Brasil y Zanotto fue parte. Si bien llegó con una lesión, quedó entre los 12 confirmados en ese torneo. Además fue parte del Programa Jr NBA en el Cenard. Un jugador con enorme proyección, no solo por su talla sino también por su entendimiento de juego y versatilidad. El tiro externo como herramienta, piernas largas y soltura para arrancar del perímetro a jugar.

Zanotto charló con Pick&Roll sobre su llegada a España, evolución y objetivos

"Juego desde los 3 años en Bahiense del Norte. Se me dio una gran oportunidad a mis 15 años de irme a jugar a España, a Zaragoza como club ACB. La oportunidad me pareció muy atractiva debido a que es un club muy canterano, lleva muchos chicos a la ACB y logran que mejoren mucho. Además de tener muchas experiencias lindas y la decisión fue tomada en conjunto con mis padres gracias a mis ganas de ir y mi seguridad hizo que ellos me dejaran ir"

"En cuanto a mi evolución como jugador he tratado de mejorar el dribbling en esta pandemia. Es lo que más he tratado de impulsar y entrenar. Lo que más me falta es ponerme a punto físicamente, yo creo que es lo que nos falta a todos con esta pandemia"

"Ponerme a punto con el tiro y seguir desarrollándolo para mejorarlo y ser un buen tirador también. En cuanto a mis metas y propósitos, mi mayor meta es superarme a mí mismo cada día, ser cada vez mejor y después se verá hasta donde se llega haciendo lo mejor posible que yo pueda hacer"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO