• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Stockolmo se llevó el duelo argento

Hubo actividad en El Metro 2020 de Uruguay. Leo Mainoldi y Damián Tintorelli saltaron a la cancha, mientras que Martín Leiva (esguince de tobillo) no fue parte del encuentro. Dos encuentros que se llevaron a cabo para empezar a resolver la primera jornada en el ascenso charrúa.

Stockolmo se llevó un encuentro sumamente cambiante. Venció a Olivol Mundial 85 - 76 luego de varias vueltas que tuvo el partido. Leonardo Mainoldi fue clave con sus 16 pts (2-6t2, 3-9t3, 3-4t1), 7 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos. En la vereda de enfrente hubo una descollante actuación de Tintorelli. El interno anotó 28 pts (9-12t2, 10-14t1), 7 rebotes, 2 asistencias en 39 minutos.

El vencedor se apoyo en un brillante inicio. Un impactante arranque de goleo repartido, efectividad para estar +20 con facilidad y eficacia. Mainoldi (5) aportó para la causa y Stockolmo fue una verdadera tromba para el 27-6 inicial. Las cosas variaron casi por completo. Olivol comenzó 10-0 el segundo cuarto, Tintorelli (10) emergió como alternativa junto a Álvarez (8) y meter presión. Stockolmo con menos gol y problemas atrás.

Olivol siguió fino, dañó cerca del canasto para responder y quedar apenas 38 - 31 abajo. El partido siguió parejo, Álvarez y Macanskas, Tintorelli (9) letal para colocarse a la expectativa. Stockolmo no soltó el comando, aguantó con su goleo perimetral y llegó +5 al cierre. Dentro de los errores y la tensión, Álvarez empujó al vencedor, anotó un bombazo clave (78 - 71), luego un doble y foul (81 - 76) y finalmente otra conversión para cerrar el match.

ESTADÍSTICA DEL JUEGO

Larre Borges cayó en su primer compromiso. Sin la presencia de Martín Leiva (esguince de tobillo), fue derrota ante Unión Atlética 89 - 80 con un mal inicio y peor final. Rene Newsome (¿Les suena?) fue la figura con 31 pts en el vencedor mientras que Catala con 23 pts y 7 reb fue el mejor en el perdedor.

Unión Atlética tuvo un gran comienzo. Newsome y Trelles dañaron seguido y con eficacia iniciaron 11-2 la disputa. La visita no pudo contestar, llegó el +10 de diferencia aunque entre Taboada y Catala fueron claves en juego y gol para achicar distancias. Newsome (10) como figura principal para el 26 - 19 de cierre. La paridad se sostuvo y Larre Borges llegó a dar vuelta el partido. Llegaron tres triples consecutivos para un 9-2 inicial, Zubiaurre y Taboada con mucho gol y claridad para llegar arriba 38 - 30 en un impactante segundo cuarto. Unión Atlética reaccionó, llegó fuerte al canasto con Asaravicius y Newsome para un demoledor 17-2 y +7 al vestuario.

Nuevamente el periodo tuvo aciertos para ambos. Unión defendió duro, supo controlar a su rival, Newsome puso renta de +10 (54 - 44) pero otra vez todo cambió. Taboada (7) brilló junto a Zubiaurre (5) y el cierre de Catala fue clave. El local perdió las riendas, sufrió el tiro externo y el propio Catala con un bombazo para terminar 62 - 61 arriba. Unión fue más regular, recuperó la ventaja con juego consistente, tiro externo y Newsome en los tableros (73 - 67). Larre Borges nunca pudo hacerse fuerte atrás, no tuvo calidad en su tiro y sufrió el final. Trelles con un bombazo clave y Newsome con 8 pts seguidos para un 8-0 determinante y victoria de Unión.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego rossi 19/08/2020

malisimos todos, todos viejos usados

Responder

DEJA UN COMENTARIO