• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pipi de Plata

Otra sorpresa en torno a una salida a Europa. Agustín Barreiro (2,03 y 21 años) deja la Liga Nacional para irse a jugar la LEB Plata, más precisamente a Zentro Basket Madrid para la siguiente temporada. Será su primera experiencia internacional de clubes tras sus pasos por Boca e Hispano respectivamente.

El U23 viene de jugar a préstamo en el Sur. Con Hispano jugó 27 partidos, donde cerró con 7.4 ppp, 50% en dobles, 25% en triples, 6.3 rpp, 0.6 app en 19 minutos de promedio. Su mejor partido fue ante Libertad de local (15 pts, 6 reb, 1 asist, 5 faltas recibidas y +21).

En la 18-19 debutó con Boca en la Liga Nacional. Jugó 13 partidos pero con apenas 1.2 ppp, 0.4 rpp, 0.9 app en 3 minutos de promedio. En dicha temporada fue uno de los mejores jugadores de la LDD (20.5 ppp, 60% en dobles, 21% en triples, 8.6 rpp, 2.2 app en 31 minutos).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

POBRE BOCA 19/08/2020

nuevamente los responsables de Boca en el basket perdieron un brillante jugador y es el tercero CAVALLERO PEREYRA BARREIRO. SIN PALABRAS.

Responder
BOBO 20/08/2020

No es brillante paren un poco

Ruben 20/08/2020

Sera tan asi que el Pipi ya se se fue. Esta confirmada realmente su contratacion por este equipo de Madrid ? La ida de Tomas Cavallero fue una importante perdida pero nada tiene que ver esta dirigencia , se fue en la gestion anterior con alifraco. Espero que se haya por lo menos cobrado algo x su formacion. no lo se El que parece que si se fue ahora con esta gestion es Tomas Pereira. Habria que ver en que terminos y si es que hay algun resarcimiento para el Club por los derechos de formacion, Y el que espero que no se vaya es el Pipi, que este comunicado no sea tan asi, Ya gracias a narvarte no pudimos disfrutar los Bosteros algo del juego de Cavallero espero que si podamos disfrutar aunque sea algo del juego del Pipi en la Liga, encima en la pasada jugo para Hispano a prestamo. Aca habria que hacer como hizo Peñarol en su momento con Campazzo que si disfrutaron los pinguinos varios años de su magia. Tambien por narvarte y su gran sabiduria basketbolistica sumado a la gestion de alifraco es que lo perdimos a Agustin Caffaro hoy en la seleccion mayor....una cosa de locos. Sino estamos formando jugadores para que los disfruten otros y no aparecen tan seguido los Caffaro, los Cavallero o los Pipi.

Responder
Festa 22/08/2020

Pereyra se va a una beca de estudio en España, Boca guardo los derechos. Barreiro se va sin el ok de la dirigencia, acá hay conflicto legal en puerta. Realmente sin duda el pibe se equivoca, se va a la tercera de España, cuando este año tendría minutos y muchos en la liga!!! Mal aconsejado por alguno!!! Donde va crecimiento en su basquet difícil que consiga!!! Esta muy bién que tenga ganas de jugar en Europa, pero en esta se equivoca y feo. Una lástima, igual hay que ver como termina la novela, por que pretende volar sin dejarle nada a Boca que lo formó!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO