• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toronto quedó a medio camino

Toronto Raptors ya está más cerca de llegar a las semifinales de Conferencia Este tras ponerse 2-0 en la llave ante Brooklyn Nets al ganar este miércoles 104 a 99 con una gran demostración en el final del partido.

Brooklyn tuvo un comienzo en llamas en el partido donde llegó a estar 26-12 al frente en el juego. Tuvo una gran relevancia Caris LeVert, quien le dio 10 puntos y cinco asistencias al equipo. Sin embargo, Toronto apagó el incendio con Pascal Siakam y Norman Powell, hacedores de 10 y 5 tantos en el final. Aun así, se fueron abajo 33-29.

En el segundo periodo, Toronto amagó con llevarse puesto a Brooklyn con un parcial 5-1 con Powell y Fred VanVleet como protagonistas. Pero el rival resistió y sacó pequeñas bocanadas con Tyler Johnson (un triple y un doble) y Timothe Luwawu-Cabarrot (5 unidades) para mantenerse al frente por tres puntos (53-50).

Para el tercer periodo, el elenco neoyorquino contó con una muy buena predisposición ofensiva de Garrett Temple, quien marcó 15 de los 27 puntos del equipo para llevarlos al liderazgo de cara al último tramo del partido (80-74). Por el lado del elenco de Nick Nurse, VanVleet marcó dos triples, tres dobles y un par de libres para totalizar 14 tantos y mantener con vida al equipo.

Pasado cuatro minutos de juego, Toronto pasó al frente por primera vez en el partido. Un parcial 19-5 fue muy categórico y un golpe anímico muy duro para Brooklyn. Serge Ibaka, con seis unidades, y Norman Powell, con cuatro, los mejores en esta racha. Sin embargo, Brooklyn intentó dar batalla, pero se enfrentó a un eficaz Powell que le otorgó ocho puntos más al equipo y le terminó de dar la ventaja 104-99 en el segundo encuentro.

Dominante VanVleet

Fred VanVleet fue una de las causas por las que Toronto se llevó el segundo triunfo en la serie. Marcó 24 puntos y además entregó 10 asistencias para introducirse como uno de los mejores jugadores del encuentro.

La proyección de Powell

Norman Powell había pasado muy desapercibido en el primer juego y también en gran parte de los seeding games. Pero en este caso fue de gran ayuda para cerrar el partido y concluir con 24 tantos y 11-17 en tiros de campo.

Lowry y Siakam, siempre rendidores

El base tuvo un buen aporte para los canadienses con un total de 21 unidades, nueve rebotes, tres asistencias y dos robos, mientras que el camerunés acompañó con 19 puntos y seis rebotes.

¿Cuándo continúa esta historia?

El tercer partido de la primera ronda se llevará a cabo el día viernes 21 de agosto a partir de las 14:30 horas. En caso de que los canadienses repitan triunfos, quedarán a tan solo un juego de sentenciar la historia.

Mitchell tira del Jazz

El escolta marcó 30 puntos para liderar el triunfo 124-105 de Utah sobre Denver Nuggets. La serie ahora quedó igualada 1-1 y todo quedó abierto de cara al próximo juego.

Utah Jazz logró olvidar la caída del primer encuentro y lo hizo con creces: goleó, gustó y ganó. Fue triunfo 124-105 ante Denver Nuggets para igualar 1-1 la serie de primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste.

Utah tuvo una apertura de lujo con ocho puntos de Joe Ingles, lo que le garantizó una temprana ventaja de 15-8 en el marcador. Además, Utah se vio beneficiado con un gran acierto en triples, donde hubo un total de cinco conversiones. Eso le sirvió para sacar nueve de ventaja (27-18). Pero hubo un pequeño bajón en el cierre que les permitió a Denver aproximarse a un doble (27-25) gracias a cuatro puntos de Monte Morris y un triple de Jerami Grant.

En el segundo lapso, en cambio, la ventaja de Utah esta vez fue incuestionable. Aprovechó el gran momento de Rudy Gobert, quien lo proveyó de 10 unidades en este tramo. Además, el elenco de Quin Snyder tomó con seriedad el tramo con la ayuda triplera de Jordan Clarkson, quien con 3-3 desde esa vía le permitió que Utah 61-48 al descanso largo.

Por el lado de Denver, hubo una muy mala imagen. Apenas tuvo un pasaje de gran rendimiento de Michael Porter Jr., quien registró 12 unidades. Luego, Nikola Jokic y Jamal Murray estuvieron prácticamente apagados.

Donovan Mitchell, quien se había mostrado a un costado del partido luego de la descomunal puntuación de 57 puntos en el juego 1, apareció con todas las luces: 21 puntos con cinco triples incluidos para llevar el ritmo de un parcial 43-29 de Utah que terminó de descolocar y de sacar de eje a Denver. Joe Ingles volvió a figurar con dos bombas más y Georges Niang, un jugador que tomó mayor relevancia en el último tiempo, colaboró con cinco más para dejar el partido 104-77.

Para el final del partido, Utah vio que el partido entró en una meseta y decidió preservar a sus mejores jugadores para la tercer batalla a mitad de cuarto. En ese sentido, Porter Jr. logró encadenar otra buena racha de puntos (10) y tuvo una grata compañía del grandote Jokic (6) para decorar el resultado final de 124 a 105.

Mitchell, el dolor de cabeza de Denver

El escolta volvió a ser la estrella de Utah y ya contiene 87 puntos en la serie. Hoy fueron un total de 30 puntos y ocho asistencias para darle la posibilidad de soñar a Utah con dar vuelta la serie y pasar a semifinales.

Clarkson, hombre clave

En una serie los actores rotan todo el tiempo. En este encuentro, quien entró en escena fue el ex Lakers, Jordan Clarkson, quien marcó 4 de sus nueve lanzamientos de triples y culminó con 26 unidades desde la banca.

Europa, presente

El francés Rudy Gobert fue otro jugador a la altura con 19 puntos y siete rebotes, en tanto que el australiano Joe Ingles lo acompañó con 18 tantos, seis asistencias y cuatro conversiones a distancia.

El triple, un aliado de Utah

Otro factor que pesó en el juego fueron los 20 triples que metió el Jazz, un impulsor muy valioso con el que sacó adelante el éxito. Este recurso es el que le faltó en el primer juego.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO