• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut exitoso

Otro argentino que comenzó con éxito la competencia de El Metro en Uruguay. Urupan, con Agustín Caffaro entre sus filas, se llevó la victoria en la jornada de miércoles. Fue un apretado 80 - 76 ante Verdirrojo con varios destacados para ambos lados.

Urupan tuvo a Caceres (18 pts, 13 reb) y Pomoli (18 pts, 9 reb, 6 asist) como sus mejores exponentes. Agustín Caffaro inició como titular y cerró con 7 pts (2-4t2, 1-3t3), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas en 23 minutos.

El vencedor llevó bien el partido en el inicio. Impuso su juego con Caceres, ganó su rebote y Urupan sacó diferencias de 10-0 tras una volcada de Caffaro y posterior triple de Pomoli. Verdirrojo apenas reaccionó, y Urupan estiró a +13 por momentos las acciones. Meira (7) comenzó a ser una pesadilla, se sumó Nessi (7) y Urupan bajó su intensidad en ambos para quedar apenas 22 - 19 arriba.

El juego continuó equilibrado. Si bien Caffaro abrió con un bombazo, Verdirrojo desequilibró y encontró el score a favor. Nessi (8) fue letal a campo abierto y ponerse arriba 29 - 27. Urupan falló en demasía a distancia y necesitó de su banca para reaccionar. Mejoró en defensa, controló a Delgado y Nessi en el cierre y yendo a la línea recuperó la ventaja. Supo como meter la bola cerca del aro y quedar apenas 43 - 42 para irse a los vestuarios.

Prácticamente nada varió en el tercer capítulo. Verdirrojo fue más agresivo, Delgado (7) tomó las riendas del ataque y junto a Aguilera volvieron a tener la ventaja (50 - 47). El tiro externo fue un problema para ambos pero Urupan tuvo mayores variantes. Charquero y Soto colaboraron y dentro de la enorme paridad y palo a palo, Urupan lo cerró mejor. Della Mea muy productivo, Nessi poco efectivo y Caceres con la ventaja de 62 - 60.

La incertidumbre se apropió del partido. Llegaron dos bombazos seguidos de Urupan para tomar aire pero su irregularidad en ambos costados casi le cuesta caro. Siguió inconexo a distancia, Nessi lo usufructuó con dos empates seguidos en 68 y 70 para que Diaz genere la ventaja para Verdirrojo. La paridad nunca desapareció y Meira empató en 76 con 2m02. Llegó un doble clave de Caceres tras rebote ofensivo y Verdirrojo falló tres veces en una ofensiva para empatar. Caceres, tras otro error de Verdirrojo, lo cerró en la línea.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO