• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas dejó abierta la serie

Dallas Mavericks alcanzó la igualdad en la serie de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste al imponerse 127-114 en la madrugada del jueves. Dejó todo abierto para el tercer partido del viernes.

Desde el comienzo, Dallas mostró las garras. Luka Doncic figuró con 10 puntos fundamentales (dos triples) y Kristaps Porzingis, luego de su polémica expulsión en el J1, registró una conversión a distancia y un doble. También atacó con Trey Burke, ex Sixers, autor de siete tantos para empezar con el pie derecho (29-25).

La joya eslovena tampoco detuvo su rol de goleador en el segundo periodo. Atacó con un total de 12 unidades a lo largo del cuarto para liderar un muy parejo parcial ganado por Dallas 32-31 que justo desempató el con un simple. También fue de gran ayuda los ocho tantos en el amanecer del tramo del serbio Boban Marjanovic. Kawhi Leonard y Reggie Jackson, con 11 y 9 tantos, fue lo mejor de Los Angeles Clippers.

Rick Carlisle le dio un “descanso” a Doncic al no darle la responsabilidad de llevar a cabo el goleo del equipo. Ante eso, Porzingis reapareció con 11 puntos para comandar a los Mavs al mejor momento en el partido. Con ello, se sumaron las producciones de Seth Curry y de Tim Hardaway Jr, con seis y cinco tantos. Así, Dallas se escapó 13 arriba (98-85).

Para el desenlace del encuentro, los Clippers fueron por un milagro que les otorgue el triunfo. Pero a pesar de estar finos en ataque -29 puntos en el parcial- también mostraron más errores en defensa que permitió la misma cantidad de unidades del elenco texano. Curry fue un auxilio a la altura con siete tantos. Con el paso del tiempo, Dallas consumió las jugadas y acabó con la victoria 127-114.

Una maravilla

Luka Doncic hizo desastres nuevamente en la defensa de los Clippers. Tras un debut con récord, ahora registró 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para ser el mandamás del ataque de Dallas. Sus 22 puntos en el primer tiempo fueron los cimientos de la victoria.

La pieza que faltaba

Los problemas que tuvieron los Mavs con la falta de Porzingis se resolvieron con 23 tantos (7-13 en tiros de campo) y siete rebotes del letón. Además, le dio la seguridad en la pintura que se ausentó en el primer cotejo.

Banco de respuestas

El banquillo de Dallas demostró ser un agregado de valor en la victoria. Por un lado, Trey Burke cerró con 16 puntos y 7-11 en TC. Seth Curry le garantizó 15 unidades, mientras que el gigante Boban Marjanovic le entregó 13 tantos y 9 rebotes. En total, la banca llegó a 47 con tres puntos más de Delon Wright.

Celtics duplica ventaja sobre Sixers

Boston Celtics se perfila a ser uno de los equipos que llegará a semifinales al dar el segundo paso en la serie de primera ronda ante Philadelphia 76ers. Lo venció 128-101 y ya está 2-0 arriba.

Tuvo un grandioso partido de Jayson Tatum, quien fue la carta de gol del equipo con un total de 33 puntos con 8-12 en triples, cinco rebotes y cinco asistencias

En total, el equipo que dirige técnicamente Brad Stevens marcó un total de 19 triples que se distribuyeron entre nueve jugadores del plantel. Fue uno de los recursos que agotó la conciencia del oponente.

En el primer cuarto, en el que Boston cayó 33-27, Tatum metió un tercio de sus números al llegar a 11 unidades con tres anotaciones desde lejos. También tuvo la compañía de otro joven como Jaylen Brown con nueve tantos. No obstante, el arranque perfecto de Joel Embiid con 15 puntos fue determinante para los Sixers.

En el segundo parcial, Boston tuvo un trío que marcó 27 de los 38 puntos del equipo: Kemba Walker (13), Enes Kanter (7) y Tatum (7). Los Sixers se vieron en problemas con la anotación de solo ocho de sus 21 tiros de campo con lo cual le sirvió el liderazgo al elenco de Massachusetts al descanso (65-57).

Boston no paró la tormenta de positividad con el creciente uso de Walker y de Tatum, quienes le dieron frutos con siete unidades cada uno para ser los mejores registros del parcial 33-18. Para Philly, Embiid le ponía el cuerpo y el alma a la situación con ocho tantos en otro revés.

En el final, los Celtics le dieron el golpe de knockout al equipo de Brett Brown con un nuevo predominio de Tatum, líder del parcial con ocho. Luego, un par más de triples y hasta conversiones del lungo Tacko Fall decoraron el parcial 30-26 que sentenció el 128-101 final.

Volvió Kemba

El base Kemba Walker consiguió darle una renovada e intimidante cariz a los Celtics con 22 puntos y 8-16 en tiros de campo. Desde hace varios juegos que no se veía ese nivel al ex guardia de Charlotte Hornets.

Sangre joven

Jaylen Brown también se afianza como un jugador imprescindible dentro del esquema de Boston. Tras el gran primer juego, lo siguió un total de 20 unidades con 6-13 en lanzamientos de campo y cinco tableros.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO