• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lakers y Bucks recuperaron la memoria

Los Angeles Lakers dejó atrás la dolorosa caída en el juego 1 ante Portland Trail Blazers al vencerlo con contundencia 111 a 88 para igualar 1 a 1 la serie de primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste.

Dominio total de Anthony Davis en la primera mitad para los Lakers. En el primer cuarto, arrancó con 11 puntos -nueve en el cierre- para garantizarle la ventaja inicial a los Lakers por 29-17. Además, hubo una buena contribución de Kentavious Caldwell-Pope con seis tantos extras. Los Blazers, en cambio, tuvieron un gran arranque de Damian Lillard con 10 unidades.

En el segundo cuarto, “La Ceja” se volvió a anotar otra gran performance con 10 puntos para liderar a los Lakers nuevamente con un parcial 29-20 que les permitió irse al descanso arriba 56-39. Además, LeBron James tuvo algunos destellos con seis tantos para acompañarlo, como así también Kyle Kuzma con un triple y un doble.

Demasiado poco de Portland, que tuvo un muy buen momento de Gary Trent Jr., hacedor de dos triples y un doble, y cuatro unidades del centro bosnio, Jusuf Nurkic, y de Lillard. Pero sus números eran malos, donde solo marcaron 12 de sus 28 dobles y 3 de los 15 triples.

El elenco de Frank Vogel no frenó en la segunda mitad. En el tercer periodo tuvo un arranque a toda orquesta en ocho minutos donde llegó a sacar 26 de ventaja (78-52) con un total de cuatro triples y un gran acierto con dos triples de Caldwell-Pope y dos volcadas de JaVale McGee. En Trail Blazers, la mejor cara en este pequeño tramo era C.J. McCollum con siete tantos.

El cierre del tercer periodo trajo un triple y un doble fantasioso de Davis para seguir dándole más frutos a Los Angeles. Para los Blazers, la mala pasó por el abandono de Lillard por una dislocación en el dedo índice de su mano izquierda. Con un triple de Alex Caruso, los californianos llegaron a los 88 puntos para culminar 30 arriba (88-58).

En el último cuarto se vio a los equipos apostar por jugadores suplentes para darle un cierre al partido. Muchos tiros fallados y una multitud de errores fue lo que más hubo en este juego. J.R. Smith aprovechó sus minutos para marcar tres triples y un doble. En Portland, Anfernee Simons acumuló 11 unidades para decorar la derrota 111 a 88.

Davis, la contundencia de Lakers

En este juego Anthony Davis resonó constantemente en la finalización de las jugadas con un total de 31 puntos (13-21 en tiros de campo con 3-4 en triples), 11 rebotes, tres asistencias, una tapa y un robo. Fue la carta de gol que mandó a lo largo de los tres primeros cuartos.

El triple, un gran aliado

A diferencia del primer encuentro, donde solo anotó cinco en los 48 minutos, anoche se destapó con un total de 14 conversiones distribuidas entre siete jugadores, donde el más eficiente resultó ser Kentavious Caldwell-Pope con 4 aciertos en 6 intentos para culminar la noche con 16 unidades.

Un Rey sin presencia

LeBron James esta vez no tuvo que tomar cartas en el asunto para ganar el encuentro. Cerró con 10 unidades (4-11 en TC), siete pases gol, seis recobres y un recupero en un total de 27 minutos.

Sin todas las luces

Portland estuvo desconocido en todo el partido. A excepción de Damian Lillard (18 puntos), C.J. McCollum (13) y Anfernee Simons (11), el resto de la plantilla no llegó al doble dígito. Además, preocupó su bajo porcentaje en tiros de campo (40%) y la poca concreción en triples (8-29).

¿Cuándo es la tercera función?

La continuidad de una de las series más importantes se dará el próximo sábado 22 de agosto, donde la franquicia de California y la de Oregon volverán a medir fuerza a partir de las 22:30 horas con la consigna de buscar el segundo triunfo que los acerque un poco más al objetivo de las semifinales.

Apareció el imponente Milwaukee

Milwaukee Bucks culminó la jornada con éxito sobre Orlando Magic para poner la serie de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Este 1 a 1. Lo ganó 111 a 96 con un muy buen desempeño del equipo a lo largo de los primeros tres cuartos.

Impacto positivo para Milwaukee de entrada, que dominó el primer cuarto con Giannis Antetokounmpo, Brook Lopez y Donte DiVicenzo. El griego le dio siete unidades -triple incluido-, el centro un triple y un doble y el perimetral dos dobles. Así, se metió al frente 25-13. Mal momento para Orlando, que solo marcó 3 de los 24 tiros de campo.

Gran momento vivió Pat Counnaughton, quien encestó un total de cuatro triples para liderar el gran momento de forma de Milwaukee. También fue efectivo Kyle Korver, otro francotirador eficaz con dos triples y un doble. Eric Bledsoe y Giannis se sumaron al baile con 7 y 5 unidades, respectivamente. Orlando siguió en mala sintonía y quedó abajo por 21 unidades (64-43).

La cómoda ventaja de Milwaukee no cesó en el tercer segmento. Pero Orlando tuvo un mejor desempeño para llevarse 30-29 el parcial, donde el montenegrino Nikola Vucevic fue la voz de mando con un total de 16 unidades. “The Greek Freak” sumó ocho tantos más para los Bucks, seguidos de dos triples de Wesley Matthews para alivianar el mal momento y quedar 20 arriba (93-73).

En el último chico, Milwaukee mantuvo a sus titulares por un largo lapso aunque no tuvo la intensidad defensiva y la determinación en ataque que los tres cuartos anteriores. Así fue como Orlando aprovechó y se hizo con este tramo del juego con una variedad de anotaciones: Vucevic, Markelle Fultz, Khem Birch y Evan Fournier culminaron con cuatro tantos cada uno. Pero nada que hiciera temblar la victoria de Bucks, que fue de 111 a 96.

Giannis, dominante

Antetokounmpo esta vez ganó la batalla ante los jugadores de Orlando. Metió 28 puntos (10-23 en tiros de campo), atrapó 20 rebotes y dio cinco asistencias para ser una de las voces más importantes.

Dos ayudas esenciales

Brook Lopez y Pat Counnaughton tienen una mención especial en el encuentro al combinar un total de 35 unidades. El interno cerró con 20 tantos y 4-8 en triples, mientras que el escolta aportó un doble-doble gracias a 15 puntos y 11 tableros.

Muy frío

Khris Middleton sigue en un rendimiento muy bajo en esta serie. En este caso, solo anotó dos puntos en los cuales marcó uno de sus ocho tiros de campo.

En soledad

El pívot Nikola Vucevic cerró como el jugador más predominante del ataque de Orlando con 32 puntos (13-23 en lanzamientos de campo) y 10 recobres. Luego Evan Fournier y Terrence Ross sumaron una docena cada uno para completar el podio.

¿Cuándo será el tercer juego?

Un vital tercer partido se llevará a cabo el sábado 22 de agosto a partir de las 15 horas, donde Milwaukee Bucks y Orlando Magic intentarán colocarse al frente de la historia y quedar a dos juego de la clasificación.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO